Ruta del queso y la cerveza artesanal: sigue la travesía del buen maridaje en Veracruz

Los encargados de organizar dicho tour es el Consejo Gastronómico Veracruzano, que tiene como objetivo salvaguardar la cocina tradicional de la entidad.

2106
Ruta del queso y la cerveza artesanal en Veracruz
Foto: Polina Tankilevitch/Pexels

En Veracruz el ánimo no decae ni por la pandemia, mucho menos ahora que el proceso de vacunación va más avanzado, así que comienza a ponerte en forma, para que realices un recorrido delicioso por la Ruta del queso y la cerveza artesanal en el estado. ¿Qué te parece la propuesta?

La Ruta del queso y la cerveza artesanal resulta una travesía novedosa para la oferta turística que acostumbra manejar la entidad, donde no solo se trata de conocer y degustar los sabores estos productos, pues a cada paso se revela un paisaje idílico que también amerita su exploración. 

Durante el recorrido se van conectando cerca de cuatro municipios del centro de Veracruz: Acajete, La Joya, Xalapa y Coatepec, famosos por la serie de productos lácteos que elaboran sus manos artesanas, como es el caso del Rancho El Arca.

En este lugar, desde hace 40 años se consiente a los clientes con sus más de 14 tipos de quesos, todos elaborados con leche de ganado vacuno, que se alimenta de la manera natural, con las hierbas que da la misma montañas.

Te puede interesar: Te presentamos el documental sobre la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro

No te pierdas la Ruta del queso y la cerveza artesanal

Pasa exactamente lo mismo con las cabras del Rancho Don Melo, ubicado en Coatepec, un sitio completamente sustentable, donde se fabrican quesos con leche de este animal. Gracias a sus altos estándares de calidad, se pueden maridar con cerveza artesanal, la cual se produce en este mismo municipio, por la marca Huateque Hops

La Ruta del queso y la cerveza artesanal continúa en la cervecería La Brújula, sobre la antigua carretera a Coatepec, en pleno corazón de las montañas de Xalapa. Este es el lugar perfecto para degustar sus ricas chelas, en un ambiente súper relajado, donde solo te acompaña buena música. 

Para llevar a cabo la Ruta del queso y la cerveza artesanal, solo hay que ponerse en contacto con el Consejo Gastronómico Veracruzano, quienes se encargan de organizar los recorridos y actividades culturales relacionados a esta travesía. 

Facebook: Consejo Gastronómico Veracruzano

Con información de México Desconocido