Museo de Miniaturas, Castillo de Dragones: Un espacio para coleccionistas de corazón

Amarás este lugar y te sentirás como niño nuevamente, donde disfrutarás de juguetes clásico y show medieval.

2035
Museo de Miniaturas
Foto: @ArteSanssouciMuseoDeMiniaturas/Facebook

El primer encuentro que tendrás en el Museo de Miniaturas es un castillo, cuya fachada es trepada por un dragón, que tal parece intenta alcanzar la torre más alta de esta fortaleza. Mientras tanto, la entrada a este recinto está custodiada por un caballero armado, justamente, es el punto donde arrancará tu próxima aventura. Te contamos más sobre el lugar. 

Resulta que el Museo de Miniaturas, Castillo de Dragones se ubica en la ciudad de Pachuca, en Hidalgo, fue inaugurado en 2018. Alberga más de un centenar de dioramas, que muestran una colección integrada por tres décadas de antigüedad

Te puede interesar: El Museo de la Muñeca, un rinconcito de juguete en Saltillo

Se trata de maquetas con temática de artes y oficios, fantasía, historias y leyendas, así como de la vida cotidiana. En los dos primeros pisos se puede apreciar la colección de Álvaro Bardales padre y, en el último, se da la bienvenida a exposiciones temporales de juguetes, para dar cabida a diferentes tópicos. 

Vive el coleccionismo en el Museo de Miniaturas

Mientras recorres cada rincón del Museo de Miniaturas, encontrarás verdaderas joyas como juguetes de todos los tiempos; artículos de hechicería; armaduras de caballeros medievales; e incluso, hay un espacio dedicado a Charles Chaplin y a Playmobil y mucho más.   

El Museo de Miniaturas, Castillo de Dragones también abre sus puertas para organizar un encuentros entre coleccionistas, para compartir sus gustos, conocimientos, realizar intercambios y vender verdaderos objetos clásicos, así como de culto.

Otro de los eventos que se pueden disfrutar en sus instalaciones son los medievales, así que prepárate para retroceder en el tiempo y participar en torneos de espadas, presenciar los encantamientos de brujas y presenciar sus danzas, o buscar los tesoros que resguarda este castillo, además de ver las justas que se disputan los caballeros nobles.  

Ubicación: 

Avenida Álamo, en El Tezontle, casi esquina con el bulevar G. Bonfil, Pachuca, Hidalgo

Horarios: 

Viernes: de 10:00 a  18:00 horas

Sábados y domingos: de 11:00 a 19:00 horas

Costo: 

40 pesos por persona

Mayor información:

https://www.facebook.com/ArteSanssouciMuseoDeMiniaturas/