El Museo de la Muñeca, un rinconcito de juguete en Saltillo

En este recinto de Coahuila encontrarás muñecas desde la clásica otomí hasta del lejano oriente

516
El Museo de la Muñeca, un rinconcito de juguete en Saltillo
FB/ Museo de la Muñeca

Te podemos asegurar que en el Museo de la Muñeca tu niño interior estará encantado de reencontrarse contigo, por eso te contamos más.

Este recinto se ubica en Saltillo, Coahuila, y es parte del Museo de la Katrina —en el cual se exhiben las clásicas Catrinas, representativas del Día de Muertos—.

El Museo de la Muñeca fue reinaugurado el 30 de septiembre de 2020 con el fin de exhibir unas siete mil muñecas provenientes de México y el mundo.

En el Museo de la Muñeca encontrarás lindas y simpáticas muñecas tan antiguas que algunas quizá provengan de la época prehispánica; te invitamos a conocer la historia de México por medio de estos juguetes, que representan etapas de la historia como el Virreinato, la Independencia, la Reforma, el Porfiriato, la Revolución Mexicana y así, hasta llegar a nuestros días.

Podría interesarte: ¿Qué pueblos en México fabrican juguetes?


Museo de la Muñeca, reino de la infancia

Además de muñecas nacionales, en el Museo de la Muñeca también encontrarás algunas provenientes de todo el mundo, sobre todo en la exhibición La vuelta al mundo a través de las muñecas, que cuenta con más de mil 500 muñecos que fueron donados por Frida Himmelman de Slovik.

También hallarás la exhibición Muñecas reinas, las cuales representan a las monarcas más importantes del planeta; con esta muestra conocerás su historia y detalles tan icónicos como la moda de su respectiva época.

Las muñecas que se exhiben en este lugar han sido encontradas y restauradas, aunque también han sido donadas por familias y coleccionistas.

Además de este tipo de juguetes, en este museo hay dos hermosas casitas de estilo victoriano completamente equipadas y que, sin duda alguna, te darán ganas de revivir tu infancia.

Si eres fan de la pintora Frida Kahlo, en el Museo de la Muñeca hay una exhibición dedicada a este gran icono del arte nacional; también encontrarás alebrijes y otros muñecos que han sido representativos de México.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de los alebrijes

Después de visitar el Museo de la Muñeca, te recomendamos tomar un refrigerio en la chocolatería #LasCorazonadas, la cual te ofrece café, chocolate artesanal y otras bebidas y postres, para culminar una tarde de fantasía con un toque de dulzura.

Dirección: Allende Sur 720, Altos, CP 25000, Saltillo, Coahuila, México.

Historias en video



En Vivo