Anuncian programación del Festival Cervantino 2021; será en formato híbrido.

El Festival Internacional Cervantino 2021 prepara una oferta en formato presencial y virtual con 110 funciones.

1508
Festival Cervantino 2021
Foto: Facebook/ Festival Internacional Cervantino

El Festival Cervantino 2021 de Guanajuato tendrá nuevamente la modalidad presencial, aunque también contará con actividades virtuales para su 49 edición. Los organizadores dieron a conocer el programa de las 110 funciones.

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, detalló que el Festival Internacional Cervantino (FIC) tendrá un formato híbrido con 110 funciones, donde 81 serán presenciales y 29 en línea.

Te puede interesar: Mirador del Pípila: La mejor vista de Guanajuato

Como ocurrió en 2020, este año el Festival Cervantino realizará un formato híbrido a consecuencia de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, el encuentro artístico reunirá actividades presenciales del 13 al 31 de octubre en la ciudad de Guanajuato.

Hacer un festival es una tarea titánica y se hace todo para lograr conjuntar durante 19 días a lo más destacado de la escena artística nacional e internacional, para ofrecer una pausa maravillosa de lo cotidiano”, dijo Mariana Aymerich, directora del FIC en el evento de presentación en el Palacio de Bellas Artes.

¿Qué prepara el Festival Cervantino 2021?

El Festival Internacional Cervantino contará con espacios abiertos, pero también incluye espectáculos en el Teatro Juárez y el Teatro Principal con las debidas medidas sanitarias.

Este 2021 el festival tendrá como invitados de honor a los mismos que el año pasado, cuando se hizo una edición virtual: Cuba y el estado de Coahuila.

La inauguración será en la explanada e la Alhóndiga de Granaditas, correrá a cargo de los cubanos Formell y los Van Van y la Filarmónica del Desierto de Coahuila.

Asimismo, se presentará el Teatro Dramático Nacional de Ópera y Danza China, Tembembe (Colombia) y Tierra Mestiza (México), la cantante mexicana Tania Libertad, el cantante colombiano Esteman, la banda mexicana Porter, los raperos peruanos Liberato Kani, las DJ alemanas Resom & Mareena, el quinteto de cuerda argentino Astor Piazzolla o Le Théâtre des Confettis de Canadá, entre otros.

Te puede interesar: Carrera Panamericana 2021 escogió los atractivos turísticos de Guanajuato

El Festival Cervantino 2021 rendirá un homenaje al maestro Armando Manzanero, a cargo de la cantante Tania Libertad, y con este espectáculo, Contigo aprendí, cerrará el Festival Internacional Cervantino.

Recuerda que si quieres revisar toda la programación lo podrás hacer en línea en la página del festival, así como en la aplicación móvil que pretende hacer más placentera la experiencia de los espectadores del Cervantino.