Día Mundial de la Alegría: Disfruta 3 destinos coloridos que provocan esta emoción en México

Descubre qué lugares del país pueden contagiar esta emoción con su arquitectura y oferta turística.

910
Alegría
Foto: Andrey Yurlov/Shutterstock.com

¿Sabías que hoy es el Día Mundial de la Alegría? Resulta que cada primero de agosto se celebra dicha efeméride desde 2010, propuesta por el ciudadano colombiano Alfonso Becerra, quien expuso su idea en el Primer Congreso de Gestión Cultural Chileno.

El objetivo de conmemorar este día, es para que todos los habitantes del planeta puedan reflexionar sobre esta emoción, la cual nos hace sentir plenos, además trae consigo muchos beneficios a la salud. Razón para compartir contigo aquellos destinos que por su colorido provocan este sentimiento, te contamos cuáles son.  

¿Qué lugares de México producen alegría?

Tlacotalpan

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998, gracias a su belleza arquitectónica, donde armoniosamente se combina el estilo caribeño y español. Cada una de sus fachadas, ventanales y portales están llenos de colores vibrantes que provocan todo tipo de emociones, así que es ideal para recorrer caminando o en bicicleta.  

Es uno de los destinos que desborda alegría durante sus fiestas patronales, principalmente durante el Día de la Candelaria, cuando sus principales plazas se llenan de sones y música jarocha, además de danzas que retumban con coordinados zapateados de sus bailarines y de la gente que participa en la convite. 

Turismo de Veracruz

Te puede interesar: Sayulita: el Pueblo Mágico “hippie-chic” en la Riviera Nayarit

Campeche 

Es una de las capitales portuarias que más alegría ofrece a sus visitantes y lugareños. Es considerada como una de las ciudades mejor fortificadas de América, cuya arquitectura también se enciende por una diversidad de colores, lo cual se suma a su historia, para ser enlistada como Patrimonio de la Humanidad, desde 1999

Pero hay mucho que sumar en este sitio, el cual aún conserva su pasado maya y una exquisita naturaleza que siempre se desea explorar. Además de disfrutar de sus playas y paladear su rica gastronomía, también se contagia de la risa de su gente, que siempre tiene una gran actitud positiva a tanta adversidad. 

Turismo de Campeche

Sayulita

Sin duda, este pintoresco destino de la Riviera Nayarit, es uno de los Pueblos Mágicos que más alegría comparte en todo México. Solo caminar entre sus calles, para conocer la cultura huichol o tirarse en su arena y nadar en su mar, son toda una delicia para poner a todo mundo feliz de vivir estas experiencias.

Su vida nocturna, gastronómica y actividad artística, también otorgan un toque especial a este destino. Además, entre junio y noviembre se puede participar en la liberación de tortugas golfinas y, de enero a marzo, hay avistamiento de ballenas jorobadas.

Turismo de Riviera Nayarit