La Feria Nacional Potosina se cancela otro año

El patronato informó que la Feria Nacional Potosina se pospone de nuevo para este 2021.

967
Feria Nacional Potosina
Foto: Pixabay

La Feria Nacional Potosina (FENAPO) es uno de los eventos más importantes del estado y de los más tradicionales; sin embargo, tuvo que posponerse una vez más debido a la pandemia por Covid-19.

El Patronato para la organización, Difusión y Administración de la FENAPO tomó la decisión con base en los criterios y opinión técnica de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

Te puede interesar: ¿Dónde está Rioverde y qué se puede hacer en este destino de San Luis Potosí?

Pese a que el semáforo epidemiológico se encuentran en verde, el patronato de la Feria Nacional Potosina consideró que sigue siendo un riesgo de contagios por Covid-19.

Además, las instalaciones de la FENAPO siguen siendo ocupadas por la Unidad Centinela para personas con Covid-19 y el comportamiento del virus puede variar de una semana a otra, por lo que no se puede tener certeza de la condición sanitaria del estado para agosto.

«Agradecemos a los potosinos, patrocinadores y socios comerciales su apoyo, pero sobre todo su comprensión ante esta decisión que busca anteponer la salud de nuestros visitantes a la gran fiesta del verano”, informaron las autoridades correspondientes en un comunicado.

¿Qué es la Feria Nacional Potosina?

El gobierno del estado planea la Feria Nacional Potosina con meses de anticipación y se realiza en el Recinto Ferial de la capital durante el evento.

La FENAPO tiene una propuesta única de entretenimiento por la que se ha destacado en estos años.

Desde su cartelera de artistas invitados que todos los días se presentan en el Palenque (a precios muy accesibles), o en su renovado Teatro del Pueblo, que ahora luce techado y cuyos espectáculos son completamente gratis. En ambos escenarios se han presentado estrellas consolidadas como Alejandro Fernández, los Tigres del Norte, los Ángeles Azules y la cantante Lila Downs, por mencionar tan solo algunos.

Te puede interesar: Monedas de 100 pesos de San Luis Potosí, esto valen en internet

Al mismo tiempo, sobresalen las exposiciones agroalimentaria y ganadera, por ejemplo, las escaramuzas, el rodeo, las corridas de toros, el palenque de gallos, el espectáculo de los voladores de Papantla y, por supuesto, los juegos mecánicos, uno de los espacios favoritos de los más jóvenes.

Pero no hay que pasar por alto el amplio programa de eventos culturales, artísticos y deportivos que buscan exaltar la cultura, sabor y tradición de la entidad potosina a lo largo del tiempo.