Balnearios de Hidalgo pedirán certificado de vacunación

Los balnearios de Tecozautla, Hidalgo, comenzarán a endurecer las medidas de seguridad sanitaria y pedirán el certificado de vacunación.

1064
certificado de vacunacion hidalgo
Foto: Twitter/ @SSalud_mx

En Tecozautla, Hidalgo, el edil Joel Elías Paso, informó que se comenzará a pedir el certificado de vacunación contra Covid-19 a las personas que quieran ingresar a los balnearios.

Las autoridades mantienen que esta solicitud es para resguardar la salud en la población, pues es uno de los temas prioritarios y ante la tercera ola de Covid-19 y la alza de casos que se registran en la entidad, por ello es importante endurecer las medidas de bioseguridad.

Te puede interesar: ¡Otro más! Coahuila exigirá certificado de vacunación para ciertos lugares

Además, el edil consideró que los balnearios reciben un gran número de visitantes sobre todo de otros estados, así que es necesario que haya un mayor control de quienes ingresan a estos centros recreativos con el fin de evitar un brote de la enfermedad.

Los balnearios de Tecozautla, Hidalgo piden, desde hace un mes, medidas sanitarias correspondientes como el límite de aforo, cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Dichas estrategias son importantes para salvaguardar la salud de los habitantes y de los turistas, en esta tercera ola con la variante Delta de la enfermedad.

Resaltó que entre estas nuevas exigencias se solicitará a los encargados de los balnearios que pidan a los visitantes su comprobante de vacunación para acceder a las instalaciones.

También se hizo un llamado a la población para que acudan a la vacunación y respeten los protocolos de salud.

Otros estados de México piden certificado de Vacunación 

Hasta el momento, no solo esta parte de Hidalgo exige el documento sobre la inmunización completa por Covid-19, ya que Mazatlán, Sinaloa, así como Quintana Roo y Coahuila, piden a los visitantes y pobladores mostrar su certificado de vacunación al ingresar a establecimientos públicos. 

Te puede interesar: Descarga tu certificado de vacunación Covid desde WhatsApp

Recuerda que el documento puede ser descargado en tu teléfono celular por WhatsApp o desde la página oficial de cvcovid.salud.gob.mx.

Este trámite es completamente gratuito y solo necesitas tu CURP.