¡Otro más! Coahuila exigirá certificado de vacunación para ciertos lugares

El gobernador de Coahuila indicó que pronto exigirá el certificado de vacunación Covid-19 para entrar a lugares públicos.

1057
certificado de vacunación coahuila
Foto: Twitter/ @SSalud_mx

Otro estado que se une a la solicitud del certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos es Coahuila. El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, fue quien informó que próximamente se pedirá el documento.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, comentó que todavía no hay fecha exacta para comenzar con la aplicación de esta medida sanitaria.

Te puede interesar: Descarga tu certificado de vacunación Covid desde WhatsApp

¿Qué lugares exigirán el certificado de vacunación en Coahuila?

Una vez que se exija el certificado de vacunación  en Coahuila será para ingresar a bares, restaurantes y estadios. Esto es para que los jóvenes se vacunen, ya que el plan de vacunación sigue en marcha y debido a la baja de hospitalizaciones y contagios.

La aplicación de esta medida sanitaria se analizó con directivos de la Cámara de Comercio y la Cámara Nacional  de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en la reunión número 128 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

Mientras que el gobernador de Coahuila comentó que desde el miércoles se reforzarán las campañas de concientización y vigilancia en los negocios, así como acciones preventivas.

De esta manera se busca que el estado mantenga un equilibrio entre  la protección a la salud y la reactivación económica y que los jóvenes, muchos de los cuales se resisten a ser inmunizados, acudan a que les apliquen la vacuna contra el Covid-19.

Además, se prepara la instalación de módulos en los restaurantes para que meseros, cocineros y demás personal restaurantero sea inmunizado.

Te puede interesar: Quintana Roo pedirá certificado de vacunación para ingresar a establecimientos

Se espera que los subcomités creados se sumen para que la exigencia del certificado de vacunación de Covid-19 sea obligatorio en los 38 municipios del estado.

Una vez que se solicite el certificado de vacunación se iniciará en Saltillo, la Región Sureste y luego el resto de las zonas Laguna, Norte, Carbonífera y Centro-Desierto.