VIDEO: Hallan a patitos nadando en socavón de Puebla

Socavón de Puebla recibió la llegada de dos inquilinos, pues la presencia de un par de patos silvestres se hizo viral.

1064
socavón de puebla patos
Foto: YouTube/MEXICO DJI PUEBLA

A través de redes sociales un video de dos patitos que nadaban entre las aguas del socavón de Puebla se ha vuelto viral. Tal parece que la formación en Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla en Puebla, está formando su propio ecosistema.

El video del usuario México DJI Puebla se compartió en YouTube, donde se puede observar la presencia de la pareja de patitos sobre las aguas, color verde, dentro del socavón.

Te puede interesar: ¿Otro? Aparece nuevo socavón en Puebla, ahora en Ahuazotepec

Los patitos forman parte del ecosistema en Socavón de Puebla

Hasta el momento no se sabe cómo llegaron al interior del socavón que surgió el 29 de mayo del 2021. En las imágenes captadas por un dron se pudo ver que en las paredes del socavón hay hierba crecida.

También se puede apreciar la malla ciclónica que fue instalada por las autoridades para evitar que la gente se acerque.

Aunque la grabación tiene una duración de 7 minutos con 25 segundos se apreció al par de patitos en el minuto 2:17.

Sin embargo, esta no ha sido la única presencia que hay en el famoso socavón de Puebla.

Hace unos meses, dos perritos conocidos como Spay y Spike, cayeron a lo profundo del socavón y tras pasar casi 3 días en la zona fueron rescatados por las autoridades de Puebla.

Ante el surgimiento del hoyo, decenas de personas se dirigieron al socavón de Puebla para visitar la formación que asombró a miles de personas en todo el mundo.

Te puede interesar: VIDEO: Surge socavón en Tulancingo, Hidalgo, ¿otro?

Fue entonces que la zona se convirtió en atracción turística pese a las recomendaciones de Protección Civil (PC) para mantenerse alejados del socavón.

Ante la formación, decenas de turistas nacionales viajaron a la zona del socavón de Puebla para ver por sus propios ojos la formación