Por primera vez, llega el Mega PulqueFest a Ecatepec en septiembre

El Mega PulqueFest llega a Ecatepec el 4 y 5 de septiembre, para deleitar a los visitantes con una variedad de bebidas.

178
mega pulquefest
Foto: Instagram/ @nancy.vianey.mtz

En Ecatepec, Estado de México, llegará el Mega PulqueFest que se realizará por primera vez en este municipio.

Los organizadores fijaron las fechas para el sábado 4 y domingo 5 de septiembre del 2021, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Te puede interesar: Pollo en pulque, un manjar tradicional de la gastronomía en Hidalgo

¿Qué ofrecerá el Mega PulqueFest de Ecatepec?

El evento está diseñado para que los visitantes puedan recorrer los stands de antojitos mexicanos, artesanías, pero también puedan disfrutar del pulque.

Aquí puedes ir con los amigos, en pareja o disfrutar de una tarde en familia. Este festival contará con entrada gratuita.

El pulque, bebida sagrada para los antiguos mexicas, es conocido por su apariencia blanquecina y espumosa; proviene de la fermentación del aguamiel proveniente del maguey.

El Mega PulqueFest contará con sabores originales y de temporada como mazapán, frutos rojos, maracuyá, guanábana, piña, fresa, entre otros.

¿Qué otras bebidas habrá?

Sin embargo, también podrás probar mezcal de origen oaxaqueño y podrás degustar o comprar desde joven o blanco, reposado, añejo y madurado en vidrio.

Habrá variedades como el tobalá, espadín y madrecuixe. Además de mostrar los resultados de los procesos de producción en la clasificación de minero, pechuga o abocado, que son dignos de conocedores.

También habrá cerveza, donde encontrarás variedades de micheladas desde las clásicas, cubanas, con Clamato, gomichelas, macholada, camarón chela, etc.

El Mega PulqueFest contará con una enorme variedad de comida. Desde parrilladas con choripán, hamburguesas, alitas y todo tipo de snacks.

Te puede interesar: El Chilorio, uno de los platillos más emblemáticos y típico de Sinaloa

También habrá eventos culturales como: Danza folclórica, rock, música contemporánea, electrónica, banda y un show infantil.

Dónde: Mega PulqueFest en Jardín La Escondida Venustiano Carranza No. 29, Guadalupe Victoria, C.P. 55010, Ecatepec, Estado de México, México.

Historias en video



En Vivo