Increíbles destinos de Baja California Sur para un viaje de ensueño.

Baja California Sur, un estado lleno de magia y encanto.

1226
Increíbles destinos de Baja California Sur para un viaje de ensueño
Foto: lorilorilo/Pixabay

Baja California Sur es un estado que destaca por su belleza natural que contrasta y armoniza perfectamente gracias a su clima desértico y a la vez tropical, que enamora a cientos de personas sobre todo por sus impresionantes playas, además de un sinfín de actividades por hacer.

Baja California Sur, un paraíso mexicano

Cabo San Lucas

Es quizá uno de los sitios más concurridos de Baja California Sur, gracias a sus impresionantes paisajes desérticos e impresionantes playas bañadas por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, ya que se localiza justo en la punta de la península de la Baja.

Te podría interesar: Isla Coronado, un secreto bien guardado de Baja California Sur

Tras la conquista, Cabo San Lucas se convirtió en un pueblo pesquero debido a su impresionante riqueza marina, misma que se hace presente hasta la fecha. Actualmente es sede de algunos de los complejos turísticos más lujosos del mundo, que hacen de este destino uno de los favoritos de las celebridades.

Isla Espíritu Santo

La Isla Espíritu Santo es Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad de la Unesco desde 2005 y Parque Nacional desde 2007. Se destaca por su impresionante belleza escénica, así como el contraste entre mar y desierto, formaciones rocosas de origen volcánico y numerosas playas vírgenes.

Esta isla es perfecta para bucear o practicar snorkel, además es una de las más grandes de México. Dependiendo la temporada, aquí se pueden apreciar diferentes especies marinas como tiburón ballena, orcas, tortugas, mantarrayas, ballena gris, incluso lobos marinos.

Playa Balandra

Con su arena blanca y aguas calmas y cristalinas, Balandra es una de las playas más encantadoras de Baja California Sur, Se localiza a menos de 30 kilómetros del centro de La Paz.

Sus aguas son tranquilas y de poca profundidad, lo que hacen de este destino uno de los mejores para nadar, hacer paddle board o snorkel, ya que es considerara una impresionante piscina natural. Aquí no están permitidas las lanchas con motor pero sí navegar en botes de remos.

Te podría interesar: Nopoló, Baja California Sur, un harem de hermosas playas

La Paz

Si deseas disfrutar de unas vacaciones llenas de sol, arena, mar y mucha diversión, La Paz, Baja California Sur, es el sitio perfecto, sobre todo para los amantes de la naturaleza y la vida marina. Destaca por su impresionante malecón frente al mar, desde donde se pueden apreciar hermosos atardeceres.

Sus aguas albergan una bran diversidad de especies marinas como la ballena gris, que año con año visita sus aguas para aparearse y sobrevivir a los inviernos. Algunas de sus playas que debes visitar son El Coromuel, La Concha, El Tesoro, Pichilingue, La Ventana, Los Barriles y Cerritos.