Puebla: ¿Quién dijo miedo? Visita estos espeluznantes lugares

Puebla cuenta con sitios espeluznantes llenos de leyendas tétricas y fantasmagóricas.

1127
Puebla: ¿Quién dijo miedo? Visita estos espeluznantes lugares
Foto: ELG21/Pixabay

¿Miedo, quién dijo miedo? Si eres de las personas que gustan del misterio, secretos y cosas paranormales, visita Puebla y descubre los secretos más extraños y aterradores de la Angelópolis que han provocado controversia y temor entre los pobladores, gracias a las leyendas que giran en torno a estos lugares.

Te podría interesar: El Pueblo Mágico de Atlixco es sede del primer Festival del Globo “Puebla está en el aire”

Lugares aterradores de Puebla que debes conocer

Monasterio fantasma

Teas la exclaustración de las religiosas Agustinas Recoletas en 1934, debido a las Leyes de Reforma, el Exconvento de Santa Mónica se convierte en el Museo de Arte Religioso a partir de 1935; sin embargo, encierra un sinfín de leyendas aterradoras, una de ellas es la del Monasterio Fantasma.

Se dice que el sufrimiento de las personas que lo habitaron en diferentes épocas se puede sentir en su interior, pues se dice que las almas de estas personas se encuentran en pena y atemorizan a los visitantes de este lugar que se encuentra en 18 Poniente, número 103 del Centro Histórico de Puebla.

En diversas áreas del Exconvento fueron descubiertos esqueletos de fetos, incluso el de una mujer con un feto en su vientre, hay quienes dicen que los lamentos se pueden escuchar al interior y alrededores del lugar.

La serpiente que devoró a un niño

Otra de las tantas leyendas que encierra el estado de Puebla es la de «La casa del que mató al animal«. Se dice que en la calle del Sagrario, hoy 2 Sur, se encontraba una enorme casa señorial que fue de don Martín Pérez y luego pasó a manos de Pedro Carvajal, quien era inmensamente rico y poderoso.

Según la leyenda, don Pedro Carvajal, tenía dos hijos, un varón de 6 años y una mujer de 16. Un día, un monstruo con forma de serpiente descendió de los bosques de la Malinche, entró a la casa y se comió al menor de los hijos. Esto desató la furia de Carvajal, quien ofreció una recompensa a quien le llevará la cabeza del animal que le había arrebatado a su hijo.

Días después un soldado apareció en su casa, con la cabeza del animal que le había quitado la vida a su hijo, y como recompensa, don Pedro le concedió la meno de su hija a aquel hombre.

Monjas en pena

Se dice que en el exconvento de Santa Rosa, que se ubica en el 3 Norte 1210, en Puebla, fue erigido en el siglo XVII. En un inicio fue beaterio de las monjas dominicas y luego fungió como convento dedicado a Santa Inés, para después ser renombrado en honor a Santa Rosa de Lima por el obispo Pantaleón Álvarez de Abreu.

Años después y tras las Leyes de Reforma, todas las propiedades del clero se nacionalizaron y se convirtieron en cuarteles, luego en hospitales psiquiátricos y para 1968 en una vecindad que albergaba más de un millar de personas.

Debido a los múltiples usos que se le dieron, algunas personas afirman que una monja vaga por todo el lugar, pues debajo del inmueble habrían sido enterrados los restos de las eclesiásticas acaecidas.

Te podría interesar: Pasa las Fiestas Patrias en Puebla, conoce el calendario de festividades

Kínder del miedo

El Jardín de Niños llamado José Luis Bello en Puebla fue abandonado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que aseguran que en las noches existen fantasmas de niños jugando y golpeando las paredes al interior del inmueble.

Vecinos y algunos turistas aventureros aseguran que en el jardín de niños que se ubica en la calle 2 poniente y 9 norte, se pueden escuchar los gritos de niños. Muchas personas aseguran que son las energías que se quedaron encerradas en las paredes de este lugar abandonado.