Centro Cultural Casa 6: ¿Cómo era el estilo de vida de la clase alta campechana del siglo XVII al XIX?

Descubre una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, mientras realizas un viaje al pasado.

1246
Centro Cultural Casa 6
Foto: @CampecheTravel1/Twitter

Entre los tesoros arquitectónicos de Campeche encontramos este recinto que ahora se conoce como Centro Cultural Casa 6, donde se reconstruye una mansión típica de las clases altas de la ciudad, que se desarrollaron durante los siglos XVII y XIX.

El inmueble que ahora alberga el Centro Cultural Casa 6, el cual consta de un solo nivel, además de un portón enmarcado por jambas y dinteles de cantera; asimismo es coronado por una moldura ondulante a manera de frontón, rematado por una cruz.

En la fachada se observan sus cuatro ventanas con guardapolvo, peanas y enormes rejas de hierro forjado, cada uno representa los elementos característicos de la arquitectura campechana desde el siglo XVIII.

Te puede interesar: Isla del Carmen: Disfruta las playas del paraíso más poblado de Campeche

 

¿Qué  más ofrece el Centro Cultural Casa 6?

Se sabe que el Centro Cultural Casa 6 se remonta a dicho siglo, porque se hallaron cimientos de un edificio con elementos constructivos y material cerámico propios de 1700, de acuerdo con los trabajos arqueológicos que se realizaron en la rehabilitación del inmueble en 1998.

Después de estos trabajos, para su recuperación y conservación, el gobierno del Estado se encargó de albergar un espacio cultural, donde su ambientación cuenta la historia de las antiguas casas señoriales de Campeche, hasta el siglo XIX.

Actualmente el Centro Cultural Casa 6, además de museo también funciona como la librería Dr. Román Piña Chan y la cafetería The Italian Coffee. Además posee una tienda de artesanías, que muestra y vende los productos locales y ofrece información turística, a través de un módulo.

Dónde: 

Calle 57, Centro Histórico de Campeche.

Horarios: 

Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas.

Costo: 

Económico

Mayor información: 

https://campeche.travel/

Ubicación: