Isla del Carmen: Disfruta las playas del paraíso más poblado de Campeche

Descubre cuáles son los arenales que atesora este rincón de la zona costera del estado.

1150
Isla del Carmen
Foto: Henrique Hanemann/Unsplash

Uno de los destinos más hermosos e inigualable de Campeche se conoce como Isla del Carmen, una opción imperdible en tu próxima visita por el estado, pues además de disfrutar de su ambiente playero, también es ideal para aquellos que aman el ecoturismo.

Isla del Carmen se ubica en las proximidades del Golfo de México y la Laguna de Términos, de hecho, este último nombre lo mantuvo durante la época colonial, aunque también se le conoció como Isla de Tris, tal cual aparecía su abreviatura en los mapas antiguos.

Además, este paraíso está conectado hacia el norte con Isla Aguada, que es uno de los Pueblos Mágicos de la entidad, mientras que por el sur está vinculada con el puente El Zacatal y la península de Atasta.

Cabe destacar que Isla del Carmen está considerada como la más poblada del país; cuenta con 153 kilómetros cuadrados de superficie y una longitud cercana a los 36 kilómetros. Es de fácil acceso, pues la cruza la carretera federal número 180.

Te puede interesar: Fuerte de San José, la colorida fortaleza de Campeche

¿Cuáles son las playas de Isla del Carmen?

Cabe destacar que este paraje cuenta con varias playas que ameritan ser recorridas una por una, por su extraordinaria belleza, ambiente tranquilo  y porque permiten la observación de un espectacular panorama hacia el Golfo de México.

Una de las playas de Isla del Carmen es Manigua, de oleaje relajado y aguas cristalinas, ideales para la práctica de los deportes náuticos, además cuenta con restaurantes de estilo rústico, donde tocan grupos de música regional.

Otra de las playas imperdibles de Isla del Carmen es Bahamitas, de arena suave, apacibles olas, profusa vegetación y numerosas palmeras. Una más es Playa Caracol, que ofrece un pequeño muelle, áreas para practicar actividades acuáticas y un restaurante con música en vivo.

Por último encontramos la Playa Norte, que se encuentra hacia el noroeste de Isla del Carmen, la cual también posee grandes atributos naturales, además mantiene un restaurante, palapas, vestidores y vigilancia.

Mayor información:

https://campeche.travel/

Ubicación:

&nbsp