Da el Grito de Independencia en estas ciudades de México

Da el Grito de Independencia y vive una noche muy mexicana en estas ciudades de México.

842
Da el Grito de Independencia en estas ciudades de México
Foto: kevnreyes666/Pixabay

El día de dar el grito de Independencia se encuentra a la vuelta de la esquina y para celebrar tan emotiva fecha nada mejor que hacerlo en una de la ciudades más emblemáticas de México, es por eso que a continuación te dejamos cuatro opciones para que pases una noche muy patriótica y llena de diversión.

Ciudades coloniales para dar el grito de Independencia

Saca tú lado más patriota en estas ciudades coloniales de la República Mexicana, donde además podrás disfrutar de exquisitos platillos tradicionales y vivir momentos muy mexicanos bajo un ambiente festivo y muy colorido.

Te podría interesar: ¿Cuándo se celebró por primera vez el Grito de Independencia?

Querétaro

Querétaro es una de las ciudades que no pueden faltar si de dar el grito de Independencia se trata, ya que que aquí María Josefa Ortiz Girón, mejor conocida como La Corregidora, fue participe en el movimiento armado a través de la conspiración de Querétaro, el cual gestó el inicio de la lucha independentista.

La mejor opción para una noche muy mexicana es su centro histórico o bien un recorrido por la Ruta del Camino Real de Tierra o de las antiguas haciendas virreinales, donde además podrás degustar exquisitos platillos con el sello de la entidad.

Guanajuato

Miguel Hidalgo y Costilla, considerado el «Padre de la Patria», fue quien orquestó el movimiento desde Guanajuato, «Cuna de la Independencia Nacional«, ya que en uno de sus municipios se realizó el emotivo y siempre recordado Grito de Independencia un 16 de septiembre de 1810.

Esta entidad es una de las preferidas por nacionales y extranjeros para conmemorar las Fiestas Patrias gracias a su belleza arquitectónica, exquisita gastronomía y sobre todo por su inmensa historia y tradición.

Acatempan

Acatempan, Guerrero, es otra de las ciudades que más figuraron dentro del movimiento independentista, ya que aquí el 10 de febrero de 1821 se dio un hecho histórico, el abrazo de Acatempan entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, el cual confirmaba la consumación de la Independencia de México.

El abrazo de Acatempan estuvo precedido por una serie de cartas, en las que Iturbide le solicitada a Guerrero rendirse, es por eso que esta ciudad guerrerense es ideal para dar el grito de Independencia y celebrar el orgullo de ser mexicanos.

Te podría interesar: Platillos típicos mexicanos ideales para dar el Grito de Independencia

Guadalajara

De las otras tres, Guadalajara es la que única que no figuró dentro del movimiento de Independencia; sin embargo, no podía quedar fuera del listado. La «Perla Tapatía» se distingue por su encanto nacional, el tequila, la música de mariachi y sobre todo sus tradiciones, es por eso que no existe mejor lugar que esta entidad para vivir una noche muy mexicana.

¿Qué tal te caerían unas tortas ahogadas, acompañadas de un buen tequila mientras disfrutar de la música de mariachi? Seguramente bien, así que alista las maletas y lánzate a estos estados y disfruta de una velada muy mexicana.