Hoteles románticos en Mérida para un plan en pareja

Si buscas una aventura perfecta en pareja, te recomendamos visitar los hoteles románticos en Mérida.

809
hoteles románticos en mérida
Foto: Instagram/ @blanc_noire

Yucatán es uno de los estados con grandes maravillas naturales y con una gran influencia europea, así como una gastronomía amplia. Sin embargo, en esta ocasión te diremos cuáles son los hoteles románticos en Mérida que te fascinarán.

Los hoteles que te recomendaremos son perfectos por su historia, así como su aspecto antiguo que se combina con las comodidades modernas.

Te puede interesar: Scorpion Reef: Destino exclusivo de Yucatán que parece de película

¿Cuáles son los hoteles románticos en Mérida?

  1. Ya’ax

Este hotel se encuentra en una casa construida hace más de 100 años para una familia de clase alta, pero también fue el estudio y galería de un artista. Ya’ax se encuentra a 10 minutos caminando desde la Plaza Grande.

Todas las habitaciones tienen televisión, cafetera y amenidades orgánicas.

Puedes pasar el tiempo refrescándote en la alberca o recostado sobre una hamaca, a unos metros del agua. Además, en su restaurante podrán encontrar platillos estilo yucateco y una terraza; incluso, el hotel cuenta con un spa.

  1. Casa Azul Monumento Histórico

Otro de los hoteles románticos en Mérida es Casa Azul, que básicamente es una residencia estilo francés construida en el siglo XIX y que conserva gran parte de su arquitectura original.

Queda muy cerca del Paseo de Montejo, mientras que cada habitación tiene una gama de colores y un ambiente totalmente distinto al resto aunque, en general, la atmósfera es de un lugar antiguo.

Tienen televisión, minibar, batas y pantuflas para los huéspedes. Algunas suites incluyen tina o jacuzzi.

  1. La Misión de Fray Diego

Entre los hoteles románticos en Mérida está uno del siglo XVII. La Misión de Fray Diego formó parte de un convento donde actualmente solo queda una capilla.

A solo 5 minutos caminando desde la Plaza Grande podrás ver este lugar en pleno centro histórico de Mérida.

Te puede interesar: 3 destinos mexicanos que lo tienen todo para vacacionar.

Sus 26 habitaciones comparten decoración de estilo colonial, algunas forman parte de la estructura original. Todas ofrecen televisión y aire acondicionado, mientras las más lujosas están equipadas con jacuzzi y tienen batas de baño.

Si viajas en plan romántico pide una cena privada; sus paquetes de 3 tiempos incluyen montaje.