Festival de Flores de Cempasúchil llega a Reforma completamente GRATIS

El gobierno de la CDMX informó que se realizará el Festival de Flores de Cempasúchil en Paseo de la Reforma para la venta de esta bella flor.

670
flores de cempasúchil
Foto: Instagram/ @_jaimerico

Los habitantes de la Ciudad de México y los turistas podrán disfrutar del Festival de Flores de Cempasúchil en el Bosque de Chapultepec y Paseo de la Reforma.

Este evento contempla la venta de la bella flor tradicional de Día de Muertos y la instalación de múltiples ofrendas sobre Paseo de la Reforma que permanecerán hasta el lunes 25 de octubre.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo será el desfile de Día de Muertos 2021 de la CDMX?

¿Cuándo se realizará el Festival de Flores de Cempasúchil en Paseo de la Reforma?

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este evento será conformado por distintos productores de la flor de cempasúchil de Xochimilco, Tláhuac, entre otras alcaldías de la CDMX.

Los productores pondrán a la venta la tradicional flor de Día de Muertos en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en el ya conocido Paseo de los Compositores.

En el Bosque de Chapultepec podrás acudir del 22 al 31 de octubre a partir de las 11:00 hasta las 17:00 horas.

Mientras que en Paseo de la Reforma el evento se realizará del 22 al 25 de octubre desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Habrá distintos productos alusivos al Día de Muertos para que los capitalinos adquieran lo necesario para su ofrenda. El Festival de Flores de Cempasúchil es completamente gratuito y apto para toda la familia.

El gobierno de la CDMX quiere que los habitantes y turistas consuman productos locales y así ayudar a la economía de los productores durante la celebración de Día de Muertos.

Otras actividades de Día de Muertos en la CDMX

Además del Festival de Flores de Cempasúchil en Reforma, recuerda que este no es el único evento que tienen programado las autoridades de la CDMX, pues el 29 de octubre podrás disfrutar del Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, así como del Segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico.

Te puede interesar: El Festival de Ofrendas y Arreglos Florales se apoderará del Centro Histórico de la CDMX

También prepárate el 29 de octubre con la Mega Ofrenda en el Centro histórico y para el 31 con el Desfile de Alebrijes y Día de Muertos.