¡Donas de talavera! Descubre dónde puedes encontrarlas

Muy al estilo de Puebla, llegan las donas de talavera que te harán tomarle mil fotos antes de disfrutarla.

805
donas de talavera
Foto: Twitter/ @JC_S20

Uno de los símbolos más distintivos del estado de Puebla es la imagen azul y blanca de la talavera. Por ello, una cafetería retomó este diseño para crear las donas de talavera. 

La bellas donas de talavera se convirtieron en un alimento digno de Instagram, pues las miles de fotos que hay en redes sociales sobre este postre son infinitas. 

Te puede interesar: ¿Pan de muerto rosa? Descubre dónde puedes probarlo

¿Dónde comprar las donas de talavera? 

Las donas están decoradas con los patrones típicos de la Talavera poblana, donde también decora otros postres como mazapanes, galletas, obleas, amaranto, bombones e incluso deliciosas bebidas frías o calientes. 

Si quieres conseguir estas donas de talavera debes visitar la cafetería Finca Santa Veracruz Sonata. 

Este sitio se localiza en el Distrito Sonata, que pertenece a la zona de Lomas Angelópolis, espacio de actividad comercial en el estado de Puebla

La Finca Santa Veracruz es uno de los puntos gastronómicos de Puebla muy destacados, pero ahora se incorpora la técnica del Printer a estos postres. 

El Printer consiste en realizar impresiones de alta calidad sobre superficies diversas, que van desde glaseado de las populares donas hasta dibujos, marcas o rostros en la espuma de un suave café capuchino. 

Te puede interesar:Festival de Calaveras Aguascalientes 2021 ¿Cuándo es y qué habrá?

Cada una de las donas de talavera tiene un patrón personalizado, es decir, el cliente puede elegir cuál quiere para su platillo. 

La dona se inspiró en la Talavera artesanal, pues es considerado un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad legado de Puebla