Luces navideñas llegan al Zócalo y otras partes de la CDMX

Como es costumbre, las tradicionales luces de Navidad llegan al Zócalo de la CDMX y serán encendidas en los próximos días.

931
luces navideñas
Foto: Instagram/ @yosoysanmiguelense

La Navidad se acerca y como es tradición en la CDMX la Secretaría de Obras y Servicios comenzó la instalación de las luces navideñas en la explanada del Zócalo y en otras partes de la capital. 

Alrededor de 50 trabajadores de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios laboran en el armado e instalación de las luces navideñas.

Los edificios que rodean la Plaza de la Constitución son adornados con diferentes figuras como nochebuenas y otras alusivas a esta época.

Te puede interesar: Pueblos Mágicos ideales para pasar la Navidad en México

¿Cuáles son las luces navideñas de la CDMX y en dónde están ubicadas? 

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX instalará un total de 64 piezas y las cuales son sobre la temática de Navidad. 

Aunque serán las mismas imágenes utilizadas en años anteriores como flores de nochebuena, piñatas y esferas, las piezas tienen que ser nuevas debido a que se deterioran. 

Se instalarán cuatro conjuntos monumentales y 6 mil focos de LED de 0.5 watts de diversos colores en los edificios que rodean el Zócalo de la CDMX. Sin embargo, también se instalarán varias luces en Paseo de la Reforma y algunas calles aledañas al Centro Histórico. 

 

Recuerda que al mismo tiempo de la instalación de luces navideñas en el Zócalo puedes apreciar las miles de flores de nochebuena que hay en distintos puntos de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia, la fuente de Diana Cazadora, y los camellones de Paseo de la Reforma.


Te puede interesar: Navidalia CDMX: Llega el parque temático de Navidad en diciembre

Lo que no se instalará este año será la pista de hielo. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que no se pondrá esta atracción debido a que requiere mucha inversión de tiempo y recursos.