Destinos perfectos para San Valentín en Zacatecas ¿Los conoces?

Una tendencia romántica en esta nueva normalidad son las llamadas microbodas.

1335
Zacatecas romántico
Foto: Cortesía Sectur Zacatecas

Zacatecas es un escenario ideal para el romance. Las bodas de destino son la tendencia actual ya que permiten hacer una gran celebración para pocas personas, disfrutando de sitios espectaculares durante varios días.

Zacatecas es el lugar perfecto para escapadas en pareja, la celebración de una boda o hasta la entrega del anillo de compromiso.

Sin duda el turismo de romance está evolucionando hacia eventos mucho más íntimos en escenarios espectaculares.

Una de las principales ventajas de esta nueva tendencia es que estás celebraciones se llevan a cabo de manera más íntima, con las personas más cercanas a los novios, y cada uno de los invitados es atendido de forma más cercana.

Zacatecas y sus opciones para romancear

Te presentamos algunas opciones para celebrar ese día tan especial con esta nueva tendencia:

Mesón de Jobito

Es un hermoso hotel boutique de cinco estrellas, ubicado en el centro de la ciudad, que a principios del siglo XVII fue un mesón para comerciantes y, posteriormente, una vecindad.

Solo entrar, este lugar te transporta en el tiempo, pues se puede notar que cada una de las suites, hoy decoradas y acondicionadas para la mayor comodidad de los huéspedes, antiguamente fueron viviendas independientes habitadas por familias completas.

En este lugar se realizan bodas realmente mágicas que se conjuntan con el impresionante escenario.

Actualmente, el recinto cuenta con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, con lo que garantiza que se implementan las medidas de seguridad requeridas por las autoridades de salud.

Durante los eventos se aplica la sana distancia, se toma temperatura, se pide desinfectar el calzado, y se exige el uso de cubrebocas. Previamente, se limpian y desinfectan todos los espacios. Además, el personal que atiende usa su equipo de protección personal en todo momento.

Hotel Parador

Otro recinto que cuenta con el sello Safe Travels, es el Hotel Parador, el cual cuenta con amplios y hermosos jardines que permiten implementar las medidas de sana distancia requeridas para evitar contagios.

Asimismo, sus salones también cumplen con los requerimientos necesarios para realizar bodas de ensueño con pocos invitados, pues son desinfectados antes y después de ser usados, el aforo permitido es mucho menor a lo usual, ya que el montaje de las mesas se realiza considerando la sana distancia entre comensales.

Todos los invitados deberán pasar por el filtro de acceso en el que se revisa que cada uno esté usando cubrebocas, pase por el tapete sanitizante, se aplique gel antibacterial y solo se permite el acceso si registran una temperatura menor a 37.5 grados. Durante el evento solo se pueden quitar el cubre bocas cuando estén tomando los alimentos y bebidas.

Todo el personal utiliza su kit de protección personal: guantes, careta, cubre bocas, lentes de protección.

Viñedo Campo Real

Aquí se produce el galardonado vino Tierra Adentro y es una parada obligada en la que las parejas e invitados pueden realizar románticos recorridos por los viñedos y bodegas, ya sea en un pequeño tren o en bicicleta; y, al finalizar el paseo, disfrutar de una cena romántica en su hermoso restaurante.

Además, este es un lugar ideal para disfrutar de ese gran día, galardonado como el mejor lugar de bodas del país durante Tianguis Turístico 2018, el viñedo Campo Real es un escenario perfecto para una ceremonia llena de maravillosos detalles.

Plus en tu visita a Zacatecas:

Templo de Nuestra Señora Fátima

Para la ceremonia religiosa, esta iglesia es ideal gracias a su imponente arquitectura de estilo neogótico, que en combinación con el vibrante azul del cielo zacatecano, ofrecen las mejores postales de boda.

Centro histórico de Zacatecas

La capital zacatecana es de esencia romántica y, por la noche, se vive aún más. Al caer la noche, la iluminación escénica de las calles y plazuelas del centro histórico se convierten en el entorno ideal para disfrutar de un paseo romántico y maravillarse con la impresionante arquitectura de la ciudad en combinación con esta mágica iluminación.

Disfrutar de la vista de la Catedral, de impresionante arquitectura barroca; el Teatro Fernando Calderón, de herencia porfiriana, o la emblemática Plaza de Armas, en este escenario nocturno es un imperdible para vivir en pareja.

Jerez, Pueblo Mágico

Si deseas un paseo diferente, qué te parece un paseo en una auténtica carreta jerezana llevada por un caballo. Además, Jerez se caracteriza por ser un pueblo festivo, lleno de música y tradiciones a flor de piel, ideal para disfrutar de días divertidos a lado de esa persona especial.

También te puede interesar: Safe Travels: 59 establecimientos turísticos de Zacatecas alcanzan este distintivo

Sin duda, Zacatecas tiene los mejores escenarios para vivir una boda de ensueño. Si estás pensando en el lugar ideal para vivir este momento tan especial, estas son las mejores opciones

Zacatecas te está esperando para que vivas al máximo el romance en estos increíbles lugares.