¿Ya la conoces? ‘La Gorda’, el ajolote que aparece en el billete de 50 pesos

El billete de 50 pesos tiene una serie de características que lo hacen el favorito de muchos mexicanos, entre ellas el ajolote.

565
billete de 50 pesos
Banxico

El billete de 50 pesos es uno de los más deseados por muchos mexicanos, que incluso no quieren gastar, ya que cuenta con las características ecoturísticas de Xochimilco, entre ellas la bella figura del ajolote, pero sabes que este animal existe y se llama, ‘La Gorda’.

Así como lo lees, el Banco de México se inspiró en esta hembra para crear el diseño que adorna el reverso del billete de 50 pesos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los lugares turísticos que muestra el billete de 50 pesos?

¿Cómo llegó La Gorda al billete de 50 pesos? 

Banxico quería mostrar la figura del ajolote mexicano, por eso tomaron fotos de varios ejemplares para poder guiarse, entre ellos la hembra llamada ‘La Gorda’, quien vive en el Museo Nacional del Ajolote, que también es conocido como Axolotitlán.

Puedes distinguir a la hembra ajolote por su oscuro cuerpo y por las manchas claras en la cabeza, que destacan su apariencia silvestre.

Te podría interesar: Así era el único billete de 1 peso en México

Recuerda que el proyecto de Axolotitlán busca generar conciencia sobre las causas que amenaza la existencia de este anfibio, el peligro que corre su hábitat natural, así como las acciones o medidas que puedes realizar para preservar la especie. 

Puedes visitar Axolotitlán,que se encuentra en Avenida Prolongación 5 de mayo no. 521 en el Segundo Parque de las Águilas de la Alcaldía Álvaro Obregón. En un horario de 09:00 a 15:00 horas. 

@ajolomich Un dato que no podía pasar desapercibido #ajolote #museodelajolote #cdmx #museocdmx #parati #sabiasque #nuevobillete50pesos #datointeresante #comparte ♬ Superstar – Beatrich