Carnaval de Mazatlán 2022 regresa en formato presencial

Se informó que el Carnaval de Mazatlán 2022 contará con estrictos protocolos sanitarios

510
carnaval de mazatlán
Foto: Twitter/ @CarnavalMzt

Gracias al cambio de semáforo epidemiológico en Sinaloa, el gobernador, Rubén Rocha Moya, informó que se realizará la edición del Carnaval de Mazatlán 2022, “La Nao el viaje continúa” con un aforo de 70% de asistencia.

Fue por medio de Twitter, que el mandatario sinaloense publicó que sí habrá carnaval, del 24 de febrero al 1 de marzo.

Te puede interesar: Regresará el Carnaval de Veracruz 2022 y ¡será presencial!

De acuerdo con el gobierno estatal que se tomó la decisión, ya que expertos de salud encabezados por el secretario de Salud, Melesio Cuén, determinaron que hay condiciones para realizar el Carnaval de Mazatlán 2022

Además, el mandatario informó que las condiciones que hay para realizar el Carnaval de Mazatlán debido a que el 77% de los sinaloenses están con el esquema completo de vacunación. También comentó que habrá drones para estar vigilando la asistencia a los eventos, y a través de bocinas estarán dando instrucciones a las personas. 

¿Cómo será el Carnaval de Mazatlán 2022?

El Carnaval de Mazatlán 2022 contará con las medidas sanitarias correspondientes como mantener la distancia de 1.5 metros entre personas y portar en todo momento el cubrebocas, se les medirá la temperatura y aplicarán gel antibacterial

Te puede interesar: 5 actividades low cost para realizar en San Miguel de Allende

Se estableció que para los desfiles y el combate naval se permitirá la asistencia hasta de 237 mil personas en cada uno de ellos, y para los actos de coronación y conciertos en el estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”, podrá haber hasta 20 mil asistentes. 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, destacó que el mandatario estatal aceptó las propuestas de protocolos y sanidad en los que Mazatlán es pionero.