México será sede final de la Copa del Mundo en tiro con arco

Recordemos que México es uno de los países con alto nivel en el deporte de tiro con arco

478
tiro con arco
Foto: Twitter/ @conade

La Federación Internacional de Tiro con Arco informó que México será sede final de la Copa del Mundo, misma que se llevará a cabo en el estado de Tlaxcala

Esta es la segunda competencia deportiva internacional de la que México será la sede, ya que en marzo el país recibirá el Tour Mundial de Voleibol de Playa. 

Te puede interesar: Regresa la Feria Internacional de la Pirotecnia Tultepec 2022, la más grande de Latinoamérica

Además de México, China, Corea, Francia, Turquía y Estados Unidos han sido anfitriones de la Copa del Mundo de Tiro con Arco; pero en esta ocasión México recibirá por tercera ocasión al final de copas, primero en 2006, en Mérida, luego en 2015 en Ciudad de México, misma sede que recibió el Campeonato Mundial de 2017.

Las categorías que se disputarán son la individual, por equipos y mixto,  que incluye las modalidades de arco recurvo y compuesto.

En Tlaxcala se espera la participación de los mejores arqueros mexicanos, como Alejandra Valencia, Aida Román, Ana Paula Vázquez y Luis Álvarez. La final de la Copa del Mundo, misma que se llevará a cabo del 13 a 16 de octubre en Tlaxcala. 

Te puede interesar: Se acerca la Feria del Mezcal y la Cerveza Artesanal 2022 en la CDMX

«México se ha convertido en una de las naciones líderes en tiro con arco en las Américas, y en el mundo, durante la última década. Recién salido de una medalla por equipos mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo mexicano de tiro con arco nunca ha sido más popular.

“Estamos emocionados de presentar otro espectáculo increíble para el público local apasionado, comenzar una asociación sólida con el gobierno mexicano y aprovechar nuestra relación continua con Claro Sports para poner el tiro con arco en el centro de atención en México una vez más”, comentó el presidente de World Archery, Ugur Erdener.