¿Cuáles son las carreteras de México menos recomendadas para viajar?

647
carreteras
Foto: Pexels

Si estás por salir de vacaciones es importante que contemples todas las recomendaciones necesarias para preparar tu viaje, no importa si te transportas vía aérea o por carretera. De hecho, una de las consultas que más se hacen es para conocer las autopistas más peligrosas para trasladarse, ya que cuentan con un gran número de accidentes o robos a auto. 

Te puede interesar: Semana Santa 2022: Aplicarán descuento a alumnos y maestros

Al respecto, el director de Servicios al Turista Ángeles Verdes, que depende de la Secretaría de Turismo, Alejandro Zúñiga Bernal, comentó cuáles son las carreteras más peligrosas de México: 

“Son cuatro del tema vial donde debemos tener mucha atención el tema de Tijuana a Mexicali, la carretera Rumorosa, es una carretera muy bella, pero requiere mucha atención en el manejo. También sugerimos mucha atención en la México-Puebla y en la Puebla a Veracruz, hemos encontrado esos puntos de mayor incidencia en accidentes viales igualmente en la zona de la México-Querétaro y Querétaro-Celaya, son otros dos tramos que la incidencia vial de accidentes es alta. Se debe mucho al aforo, se debe igualmente a que va en declive la carretera implica una mayor atención y un mayor desgaste del carro”.

¿Por qué estas carreteras son peligrosas en México?

La carretera México-Puebla es la que tiene mayor numero de accidentes en el país, su estadística es de mil 683 aproximadamente al año, sobre todo en la zona conocida como Río Frío, aquí el pavimento llega a congelarse, provocando un efecto resbaladizo y peligroso, más en dirección a la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, otra de las menos recomendables para viajar es la carretera México- Querétaro, que es de constante flujo vehicular, donde se ha llegado a cuantificar hasta tres accidentes al día en sus 260 kilómetros de longitud. Aquí la razón es porque no llegan a respetar el reglamento de tránsito, las condiciones del clima, entre otras. 

La carretera conocida como “La Rumorosa”, esta carretera atraviesa el estado de Baja California, su diseño de curvas, pendientes y vientos cruzados en medio de tramos de desierto y montañas, han generado cientos de accidentes debido a la distracción de los conductores que van directamente a uno de los múltiples precipicios que llegan a tener hasta 200 metros de profundidad.

Te puede interesar: Sábado de Gloria: Habrá multas por tirar el agua en la CDMX

De acuerdo con el director de Servicios al Turista Ángeles Verdes, que depende de la Secretaría de Turismo, Alejandro Zúñiga Bernal, los vacacionistas tienen una opción a través del número telefónico 078, donde los pueden asesorar sobre las mejores opciones de ruta carretera que incluyen autopistas, hoteles, gasolinerias y cajeros durante su ruta a su destino. Así que toma tus precauciones si viajas por estas carreteras.