¿Cuáles son los estados que eliminaron el uso de cubrebocas?

Varios estados de México se han sumado a la eliminación del cubrebocas ¿Cuáles son?

345
cubrebocas
Foto: Pixabay

Si estás planeando tus próximas vacaciones en alguno de los destinos de México debes contemplar las medidas sanitarias que hay en cada entidad, como el uso de cubrebocas, ante el Covid-19. 

En algunas entidades de la República Mexicana se han ido eliminando poco a poco el uso de cubrebocas, así como la toma de temperatura y uso del gel antibacterial. Todo esto ha sido decisión de los mandatarios de cada estado, así como de las autoridades de salud que han determinado quitar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, pero con algunas excepciones. 

Te puede interesar: Anuncian Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan en su edición 2022

Nuevo León

Desde el 24 de abril el estado señaló que será opcional en espacios cerrados y abiertos, excepto en lugares como escuelas, hospitales, guarderías, consultorios, farmacias, transporte público, asilos, aeropuertos, centrales de autobuses e iglesias. Es el primer estado que ha decretado esta medida en espacios cerrados y abiertos. 

Ciudad de México 

Desde el 1 de abril, las autoridades detallaron que el uso de cubrebocas en espacios abiertos dejaría de ser obligatorio, pero se mantiene en lugares cerrados o con poca ventilación y con aglomeraciones.

Nayarit 

Desde marzo del 2022 se eliminó el uso de cubrebocas en espacios abiertos, pero hicieron énfasis en que los ciudadanos mantuvieran la sana distancia. 

Quintana Roo 

Desde el 22 de marzo, Quintana Roo estableció el uso de cubrebocas como voluntario, pero seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados. 

Te puede interesar: Zihuatanejo, entre los mejores destinos en favor del medio ambiente del 2022 ¿Por qué?

Estos son algunos de los estados que requieren el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados o como leíste, algunos lo han dejado de forma opcional para espacios abiertos y cerrados. Planea bien tus vacaciones.