Puebla deja como voluntario la opción de usar cubrebocas ¿A partir de cuándo?

El estado se suma a otras entidades que elimina el uso obligatorio de cubrebocas

362
puebla
Foto: Pixabay

A partir del jueves 12 de mayo, el uso de cubrebocas en Puebla será opcional, así es, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que será decisión de cada persona si usa o no la mascarilla en espacios abiertos o cerrados. 

Te puede interesar: 5 paraísos con aguas termales cerca de la CDMX

“Si cada persona asume que debe usarlo es una decisión que halagamos, que reconocemos, pero también tenemos que ajustarnos a la realidad que estamos viviendo, el uso de cubrebocas es voluntario a partir de hoy en el estado de Puebla”. 

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que Puebla volvió a no registrar muertes COVID-19 en las últimas 24 horas.

Entre miércoles y jueves se reportaron 8 contagios de coronavirus en todo el estado, lo que dejó un acumulado de 156 mil 921 casos positivos y de 17 mil 139 fallecidos, con tasa de letalidad del 10.92%.

Te puede interesar: 6 playas económicas de México para viajar sin necesidad de desfalcarte

El funcionario estatal detalló que 19 de 217 municipios concentran los 126 casos activos COVID-19, con 99 pacientes ambulatorios y 27 hospitalizados, de los cuales, dos están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.