¡Balnearios de ensueño y cercanos a la CDMX!

Estos balnearios cuentan con albercas naturales y artificiales.

1
Balnearios cerca de CDMX
Foto: Instagram/@balnearioanimas

México está rodeado de lugares maravillosos que albergan balnearios de ensueño, mismos que invitan a darte una escapada familiar para disfrutar del sol, el agua y la naturaleza. Estos destinos te encantarán y más si vives en la CDMX porque están muy cerca de ella. Así que ve planeando tu próximo viaje para que te sumerjas en albercas naturales y artificiales. ¡Tú decides!

También te puede interesar: ¿Tienes poco tiempo? 5 Actividades para disfrutar de Isla Mujeres en un día

Sólo necesitarás menos de tres horas desde la CDMX para disfrutar un fin de semana lleno de diversión y actividades en familia, por ejemplo, acampar, nadar en aguas termales y mucho más. Así que relájate y olvidarte del estrés porque estos balnearios  ofrecen todo lo mejor para pasar momentos inolvidables.

Balnearios cercanos a la CDMX

  • Balneario Dios Padre

Este balneario de aguas termales está en Ixmiquilpan, Hidalgo. Sus aguas tienen una temperatura de 36° son perfectas para olvidarte de los problemas. El parque acuático Dios Padre es una opción ideal si buscas divertirte en albercas naturales y artificiales de olas, chapoteaderos y albercas con toboganes. Si quieres extender tu aventura tienen área para  acampar y de asadores.

  • Balneario Parque Acuático El Tephé

Este destino es famoso por su geiser artificial de 20 metros de altura, el balneario Parque Acuático El Tephé, se encuentra en pleno corazón del Valle del Mezquital, en Hidalgo. También tiene una cascada artificial con una caída de seis metros, chapoteaderos, alberca de olas y toboganes. Si quieres quedarte, cuenta con un hotel y área para acampar. Por todas las atracciones que ofrece es perfecto para toda la familia.

  • Parque Acuático y Natural Las Estacas

Este parque natural se encuentra en Cuautla, Morelos y ofrece una enorme diversión familiar. Cuenta con spa, jacuzzi, albercas, tirolesa y otras actividades como paseos en balsa, kayak y buceo. Además, tiene zonas de campamento y un río natural en el que puedes meterte a nadar. Y si eres de los que viajas con mascotas, este lugar es ideal porque ofrece una estancia para perros.

  • Balneario Bosque de las Animas

Este paraíso está en Tecozautla, Hidalgo, y aquí podrás relajarte en sus aguas termales de hasta 37°. También cuenta con toboganes para niños y albercas familiares. Si buscas  extender tu experiencia en el balneario Bosque de las Ánimas es posible rentar cabañas o bien, quedarte a dormir en la zona de campamento.

También te puede interesar: ¡Relájate un fin de semana! Visita los mejores balnearios en Hidalgo

  • Balneario Las Huertas

Este bello balneario se en encuentra en Xicatlacotla, en el municipio de Tlaquiltenango, Estado de Morelos. Se trata de un paraje natural que resguarda una poza de aguas termales y por ello se le conoce como «jacuzzi natural». Su clima es privilegiado y ofrece pozas naturales acondicionadas como albercas. Además posee un manantial del que brotan mil 500 litros de agua templada por segundo. Así que no hay pretexto, porque todas estas opciones son ideales para pasar un fin de semana en familia y sin el ruido de la ciudad.