¿Dónde practicar ciclismo de montaña alrededor de la CDMX?

Conoce las mejores rutas para hacer ciclismo de montaña alrededor de la CDMX.

434
Ciclismo de montañas rutas
Foto: Instagram/@r_peredo

El ciclismo de montaña es uno de los deportes más encantadores porque a través de los recorridos te permites conocer paisajes impresionantes y explorar los rincones más maravillosos y de difícil acceso, situación que no es posible si viajas en auto o en algún otro medio de transporte, además al tratarse de un medio de vehículo ecológico contribuyes a la conservación del medio ambiente.

También te puede interesar: Viaja a través del biciturismo, ¿Cuáles son los tipos de recorridos en bicicleta?

Seguramente estas aquí porque tienes ganas de comenzar una nueva aventura montado en tu bicicleta, o bien, quieres comenzar a practicar el ciclismo de montaña. Sea cual fuere la razón, lo importante es que te atrevas a recorrer estas rutas de ensueño, mismas que están en los alrededores de la CDMX y cuentan con paisajes bellos y rutas que son todo un reto. Así que en México Travel Channel te compartiremos tres caminos sorprendentes. ¡Toma nota!

3 rutas para hacer ciclismo de montaña cerca de la CDMX

Parque Ecológico Los Dinamos

Este lugar se encuentra entre el Ajusco y Desierto de los Leones y se trata de un trayecto donde primero subirás por la Avenida Av. México, y una que la pasas, encontrarás el camino para adentrarte en el bosque. El terreno tiene diferentes senderos y bajadas pronunciadas; asimismo te encontrarás con obstáculos que se forman por las raíces de los árboles y algunas formaciones rocosas, perfectos para ponerte a prueba. Al subir a la parte más alta verás la imponencia del paisaje y en tu recorrido admirarás varios yacimientos de agua.

Parque Nacional Desierto de los Leones

Este es uno de los bosques más famosos para hacer ciclismo de montaña y para llegar ahí puedes hacerlo tomando la desviación de la carretera México – Toluca, ahí encontrarás la señalética que anuncia el Parque Nacional Desierto de los Leones. También puedes tomar el recorrido por la calzada al Desierto de los Leones, que inicia en San Ángel. Aquí encontrarás todo tipo de obstáculos desde los más fáciles hasta los que se le complican a los ciclistas más avanzados.

También te puede interesar: Alistan el Festival de la Bicicleta en la CDMX 2022 ¿Qué habrá?

Parque San Nicolás Totolapan

Esta destino se halla en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México. Los senderos de este lugar pondrán a prueba la fuerza y resistencia de tus piernas, ya que encontrarás algunas pendientes más inclinadas que otras, lo que hará que nunca te aburras del recorrido. El Parque San Nicolás Totolapan tiene diversos caminos que puedes escoger, habrá algunos que cuesten más trabajo que otros, pero, lo importante es explorarlo a tu paso. ¡Ponte a prueba! Recorre estas divertidas rutas en tu bici de montaña.