Refréscate con actividades acuáticas en estos 4 lugares cerca de CDMX

Relájate y quítate el calor en estos destinos cercanos a la CDMX.

410
Destinos actividades acuáticas
Foto: Instagram/@ hotelisabelunico_

Si vives en CDMX y quieres realizar actividades acuáticas, pero no cuentas con suficiente tiempo para viajar hasta una playa ¡no te preocupes! Podrás viajar a alguno de los 4 destinos que en México travel Channel te sugerimos hoy, mismos que están muy cerca de la capital. En ellos encontrarás naturaleza y muchas formaciones acuíferas donde es posible nadar o hacer diferentes actividades que le gustarán a toda la familia.

También te puede interesar: 4 Cascadas impresionantes en Huauchinango, Puebla

4 lugares para disfrutar de actividades acuáticas cerca de la CDMX

Lago Avándaro

Este es uno de los destinos más amados por los capitalinos, ya que se encuentra en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo en el Estado de México. Este lugar es bastante turístico y goza de un clima cálido que seguro te encantará. Además, su protagonista es el Lago de Avándaro una formación acuífera que es alimentada por su increíble presa.

Aquí te podrás realizar diferentes actividades acuáticas y turísticas que puedes disfrutar con familia, amigos o pareja. En el Lago Avándaro puedes realizar recorridos guiados en lancha o motos acuáticas, también esquí, canotaje, pesca deportiva y mucho más. 

Lago de Tequesquitengo

Este paraíso se encuentra en Tequesquitengo, Morelos y también está muy cerca de la CDMX. Si estás en busca de aventura no puedes dejar de visitar este hermoso lago, donde se ofrecen diferentes actividades y atractivos acuáticos como paseos en lancha, banana y motos; asimismo, podrás disfrutar de bucear, esquiar y mucho más.

En este lago natural también es posible admirar la belleza natural no sólo del lago, también de la flora y la fauna marina que habita aquí. Aquí encontrarás un clima perfecto para disfrutar de una buena cerveza y un delicioso platillo. Si quieres pasar un excelente fin de de semana, el Lago de Tequesquitengo los espera a ti y a tu familia.

Grutas de Tolantongo

Estas bellezas naturales se encuentran en el Municipio El cardonal perteneciente al estado de Hidalgo. Este lugar es simplemente encantado, además de que tiene un excelente clima cálido con el que te dan ganas de sumergirte en el agua, también cuenta con un panorama sorprendente que te maravillará.

Las Grutas de Tolantongo cuentan con aguas termales que tienen diversas temperaturas y manantiales naturales. Este sitio está destinado a la relajación total, porque mientras disfrutas del agua, puedes observar la naturaleza a tu alrededor. La gente que las visita quiere volver siempre o bien pasar un día más allí, por ello, es posible hospedarte en algún sitio cercano y regresar con toda la energía.

También te puede interesar: Viaja a través del biciturismo, ¿Cuáles son los tipos de recorridos en bicicleta?

Laguna de Alchichica

Se trata de un bello destino que se encuentra en el estado de Puebla. En la Laguna de Alchichica podrás disfrutar del contacto con la naturaleza y de diversas actividades acuáticas. Este lago tiene la peculiaridad de tener agua salada, por lo que sentirás como si estuvieras en la playa.

laguna de alchichica
Laguna de Alchichica

Aquí es posible dar paseos en lancha o kayak. Asimismo, puedes sumergirte en el agua y nadar. Si visitas esta laguna te recomendamos hacer un día de campo y admirar la naturaleza que rodea a este maravilloso destino poblano. Ahora que ya sabes de todos estos lugares cercanos a la CDMX, ¿cuál elegirás?