¿Dónde es la Capital del Vino? Descubre más de Ensenada, Baja California

El título de este lugar se ganó porque se produce un 90 por ciento del vino mexicano

461
ensenada
Foto: Ensenada Travel

El principal productor de vino en México es el municipio de Ensenada, Baja California, donde más de 12 millones de litros de vino se producen cada año en sus valles. Por eso fue bautizada como la ‘Capital del Vino’, ya que a lo largo de décadas se ha posicionado con reconocimientos, medallas y demás premios por los productos cosechados en sus bodegas. 

Ensenada produce alrededor de 350 etiquetas, por eso es uno de los destinos enoturísticos en auge más importantes del país y a nivel Internacional, ya que año con año atrae a miles de turistas amantes del vino y no se pueden ir también sin aprovechar la oportunidad de disfrutar alguno de sus exquisitos platillos tradicionales. 

Te puede interesar: Descubre más del Pueblo Mágico de Santa María del Río en SLP

En Baja California se produce el 90% del vino mexicano, con más de 150 casas vinícolas, además de paisajes rodeados de naturaleza, en el Valle de Guadalupe podrás encontrar una excelente y variada oferta gastronómica.

¿Qué más puedes hacer en Ensenada, Baja California? 

No todo es vino, ya que se trata de una Ensenada es una tierra llena de actividades, descubre donde puedes hacer: senderismo, rappel, surf, paracaidismo, offroad, pesca deportiva, buceo, salir en kayak, bicicleta, globos aerostáticos y más.

No te pierdas de su increíble mar, así como de los preciosos valles y bosques, los cuales cuentan con distintos sitios para pasarla en familia o para practicar deportes extremos. Aprovecha tu oportunidad para ir al segundo géiser marino más grande del mundo o uno de los parques nacionales más sorprendentes de México. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 4 estados con más pueblos Mágicos?

Una parada obligada durante el tour por Ensenada es su Malecón, que regala las vistas más lindas del Océano Pacífico, además se puede admirar las grandes embarcaciones turísticas y buques mercantes que arriban y parten de este destino.