10 curiosidades de la CDMX ¡son increíbles!

¡Te encantará saber estas curiosidades de la CDMX!

25
Curiosidades CDMX
Foto: Instagram/@nortrock21

La inmensidad de la CDMX guarda interesantes curiosidades que todos deben conocer, y su enorme riqueza cultural e histórica la vuelven uno de los destinos preferidos para turistas nacionales e internacionales, y es que cada rincón de la capital de México tiene distintas características que la vuelven irresistible.

También te puede interesar: Conoce el Canal Nacional, el nuevo parque urbano de la CDMX

Por ello, en México Travel Channel te compartiremos 10 curiosidades de la CDMX que te dejarán impactado, ya sea que vivas ahí o quieras visitarla, seguro después de saber estos datos verás con «otros ojos» las maravillas de este destino y su evolución. ¡Toma nota!

10 curiosidades de la CDMX

  • El estadio Azteca es el tercero más grande del mundo, sólo queda detrás del estadio Yuva Bharati Krirangan en India; y el primero que es el Reungrado Primero de Mayo en Korea del Norte.

  • El parque urbano más grande de América Latina es el Bosque de Chapultepec, además es dos veces mayor que el Central Park de Nueva York.
  • En el centro de la CDMX se encuentra la calle Tacuba, la cual es la más antigua de toda América. Fue bautizada así por el geometra Francisco de la Maza, quien trazó en 1523 la nueva ciudad virreinal, y quiso conservarla.
  • ¿En algún momento creíste que la CDMX pudo haberse deshabitado completamente?Por ser una de las ciudades de mayor población a nivel mundial parecería casi imposible ¿no? Sin embargo, hace algunos siglos, el 3 de 1629, la población que la habitaba la abandonó durante 5 años debido a una inundación.
  • La Alameda Central fue el primer parque de la CDMX. Este recinto fue mandado a hacer por el Virrey Luis Velasco, y se encontraba enfrente del quemadero instalado por la Santa Inquisición.

  • La pista de hielo que se coloca en Zócalo capitalino durante la época decembrina es una de las más grandes del mundo, la cual cuenta con una superficie de 4,616 metros cuadrados.
  • El Sistema de Transporte Colectivo Metro es el más grande de América Latina, ya que sus 12 líneas en total recorren 226 kilómetros alrededor de 195 estaciones. Cada día, es usado por aproximadamente 7 millones de personas.
  • Actualmente, la CDMX cuenta con más taxis en el mundo. La primera Base de Taxis se autorizó el 6 de agosto de 1793 por el virrey Revillagigedo y luego de 3 meses comenzó su circulación, y eran sólo 8 los taxis que circulaban en la zona centro.

También te puede interesar: Llegan los paseos nocturnos por el Trenecito de Chapultepec

  • La CDMX alberga la mayor cantidad de museos en América, pero, a nivel mundial es ocupa el segundo puesto, por debajo de Londres.
  • La Basílica de Guadalupe es el segundo Recinto Católico más visitado a nivel mundial.

¿Ya conocías alguna de las curiosidades de la CDMX? Seguramente alguna te sorprendió mucho.