3 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad en la CDMX

Entre todos los atractivos que tiene la capital del país puedes encontrar los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad

307
patrimonio de la humanidad
Foto: Pexels

Aquellos lugares denominados Patrimonio de la Humanidad son destinos que destacan por su valor natural, histórico o cultural. Tan solo en México hay 35 lugares que están en este listado y el primer lugar en América Latina y sexto a nivel mundial con el mayor número de bienes reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Por eso te diremos qué sitios puedes encontrar en la CDMX que forman parte de los sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad en la CDMX, para que puedas conocerlos.

Te puede interesar: Parques pet friendly perfectos para disfrutar con tu mascota

3 destinos de la CDMX que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad

Templo Mayor 

El Templo Mayor o Gran Templo de México ( denominación empleada por fray Bernardino de Sahagún) es una zona con grandes construcciones, edificios, torres (a cada una de estas construcciones piramidales de la cultura de los Aztecas. Para Fray Toribio de Benavente son como una gran cepa cuadrada y esquinada coronada por uno o dos altares) y un patio, el espacio físico donde se ubicaban las mismas, cercado por una pared que contaba con unas puertas que daban acceso a las calzadas principales de la ciudad.

Palacio de Bellas Artes 

El Palacio de Bellas Artes es el máximo recinto cultural del país y ha formado parte de los escenarios de los más destacados artistas a nivel nacional e internacional. Se trata de una de las construcciones que ordenó construir Profirio Díaz para conmemorar el Centenario del inicio de la Independencia de México, por eso comenzó a construirse en 1904 por el arquitecto italiano Adamo Boari, 30 años más tarde se finalizó. La belleza de este edificio cuenta con un estilo art nouveau y art deco. 

Te puede interesar: 4 actividades qué hacer en Jala, Pueblo Mágico de Nayarit

Centro Histórico de Xochimilco 

Se ingresó al listado de Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde sus numerosos canales son famosos alrededor del mundo, ya que son el vestigio vivo de nuestras raíces prehispánicas. Los famosos recorridos en trajinera son de lo más visitado por los extranjeros en la CDMX. Además aquí son usadas y preservadas las chinampas, un antiguo método de agricultura que aprovecha los ríos para el cultivo de flores, verduras y frutas.