¡No te pierdas de San José del Pacífico, Oaxaca! ¿Cuáles son sus mejores atractivos?

¡Toca las nubes en San Pedro del Pacífico!

430
San José del Pacífico
Foto: Instagram/@ellamarietravels

Si de visitar lugares mágicos se trata, conoce la belleza de San José del Pacífico, un pueblo dentro de un entorno natural del estado de Oaxaca en el que te verás rodeado de imponentes montañas. Si tienes planeado ir en el verano a disfrutar de las playas de Oaxaca, no te debes perder de este destino, que queda muy cerca de Zipolite y Mazunte.

También te puede interesar: 5 atractivos que debes conocer en Cadereyta Montes

Lo mejor de San José del Pacífico es la vista que obtienes al subir las montañas, porque no necesitarás de estar en un avión para poder ver las nubes, tocarlas y disfrutarlas muy de cerca. Este fenómeno climático sucede porque el pueblo de San José está en la sierra y se halla a 2,5000 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué hacer en San José del Pacífico?

Dar una caminata por el pueblo

Al tratarse de un lugar rodeado de naturaleza y un clima perfecto para disfrutar, lo primero que debes hacer para conocer San José del Pacífico es dar un recorrido por el pueblo lleno de bosque, al llegar a la parte más alta de la sierra encontrarás la mejor vista. En esta región el clima es húmedo y frío, así que te sugerimos ir abrigado.

Disfruta de un temazcal

En este pueblo son muy famosos los temazcales, ya que el clima y el entorno de bosque se presta para disfrutar de esta actividad. Como es sabido, este ritual trae beneficios de purificación, además los lugareños aseguran que ayuda a contrarrestar enfermedades respiratorias, pulmonares o de dolor de huesos y articulaciones como la artritis. Se trata de una práctica medicinal que ha sido reproducida de generación en generación.

Practica bici de montaña

Por la forma y características del suelo de San José del Pacífico es posible dar un paseo rodando en bicicleta de montaña. Si adoras este deporte, no faltarán rutas para explorar en el pueblo, además después de tu recorrido podrás visitar algún temazcal. ¡Seguro saldrás renovado!

Compra artesanías

Este lugar está plagado de una cultura ancestral, por lo que la mayoría de sus artesanías te invitan a pasar más tiempo conociendo la región y realizando las tradiciones y costumbres de los pobladores. Así que encontrarás vestimenta tejida para aguantar el frío durante la exploración de San José del Pacífico.

Consume gastronomía local

Oaxaca siempre encanta con sus fabulosos mezcales, y este pueblo no es la excepción, ya que aquí existen productores artesanales de esta deliciosa bebida y de muchos otros alimentos que acompañan la gastronomía típica de San José del Pacífico, e incluso, hay varios platillos en los que el mezcal es uno de sus ingredientes más importantes.

También te puede interesar: Realiza estas increíbles actividades en las Playas de Teacapán

Contacto con la naturaleza

Esto te encantará, pues la vista en la cima de la sierra no es el único panorama sorprendente de este destino, aquí encontrarás en cada rincón una vegetación de ensueño, por eso, muchos turistas adoran hospedarse en alguna cabaña de San José del Pacífico porque quieren alargar la experiencia. Los hongos que nacen aquí son utilizados para efectos medicinales, y muchos rituales de los lugareños los incluyen. Te encantará ver el bosque lleno de estas especies.