Extraordinarios recintos de la CDMX donde el diseño es pieza clave

El hermosos diseño de estos lugares te dejarán sorprendido.

349
Diseño en lugares de CDMX
Foto: Instagram/@rickardocl

Cada 29 de junio se celebra el Día Mundial del Diseño Industrial, una fecha que tiene el propósito de reconocer la importancia y la labor de los profesionistas dedicados a esta disciplina, con la que mejoran la calidad de vida de las personas y el desarrollo integral de la sociedad.

Te puede interesar: Conoce las 6 tumbas más famosas de la CDMX, ¿Cuál te falta visitar?

Por ello, en México Travel Channel queremos acompañar esta celebración compartiéndote increíbles destinos que su diseño es perfecto, no sólo desde el ámbito estético, también funcional; y como sabes, la CDMX lo tiene todo, así que los recintos que te presentamos pertenecen a ella y son una clara muestra de la gran relevancia del diseño industrial.

Palacio de Bellas Artes

Uno de los espacios más visitados y fotografiados de la CDMX, su belleza arquitectónica impacta desde que estás frente a él, pero, sin duda el diseño de cada sala, espacio y rincón de este lugar es perfecto, además se trata de un lugar que está abierto para todo el público y en el que puedes disfrutar de grandes espectáculos y exposiciones, y a través de ellas sigue demostrando su gran diseño para conseguir una perfecta acústica.

Sala Nezahualcóyotl

Este lugar también tiene un gran renombre, e incluso es considerada como una de las más importantes de América Latina. Desde que llegas no hay zona que no esté llena de diseños increíbles, desde el techo hasta las paredes. Este espacio musical goza de una excelente acústica, esto se debe a la forma en que fueron diseñadas y acomodadas la butacas, asimismo las bellas maderas que forman parte de los paneles permiten un mejor sonido.

The Eye of Mexico

Esta pieza artística y con un gran diseño, forma parte esencial del complejo Neuchâtel Polanco, su construcción fue realizada por grupo MIRA, y se trata de una instalación que mediante de audiovisuales retratará parte de la vida de los capitalinos. Su diseño es sumamente espectacular y actualmente es uno de los más visitados.

Museo Soumaya

El diseño de este precioso museo está inspirado en la suavidad de las esculturas de Rodin. Uno de los atractivos más imponentes del Museo Soumaya es la increíble fachada metálica, la cual consta de más de 16,000 placas de aluminio hexagonales. Lo que hace que todo el panorama luzca de otro planeta. Actualmente es uno de los recintos donde más personas llegan para sacarse fotografías.

Te puede interesar: Conoce el Pueblo Mágico Amealco, la cuna de la muñeca otomí

MUAC

Se trata de uno de los museos más importantes de arte contemporáneo, y que pertenece al Centro Cultural Universitario. Esta belleza fue inaugurada en el año 2008 y tiene todo tipo de detalles que te encantará conocer, desde su fachada hasta cada zona interna del MUAC tiene sólo maravillas visuales que ofrecer al público.