¡Juega ajedrez! Escenarios públicos en la CDMX ideales para practicarlo

Si te gusta jugar ajedrez tienes que visitar estos maravillosos espacios públicos perfectos para practicar este deporte.

495
Ajedrez en la CDMX
Foto: Pexels

El ajedrez es considerado como uno de los deportes donde más se requiere de  estrategias, concentración y la agilidad mental. La partida se realiza entre dos jugadores que tienen que mover cada uno 16 piezas en un tablero cuadriculado con colores negro y blanco, aunque actualmente existen en otros tonos, y así también, para los componentes que ambos jugadores mueven.

También te puede interesar: Espacios públicos para escuchar mariachi en México ¡Son encantadores!

En el juego, los contrincantes cuentan con 16 piezas cada uno y, el objetivo es hacer jaque mate al rey del jugador contrario. A través del movimiento reglamentario y estratégico de las piezas es que los jugadores deben abrirse camino y eliminar a los componentes que resguardan a los reyes; además de estas piezas, en el ajedrez también existen: las reinas, peones, caballos, alfiles y torres.

Jugar ajedrez trae muchos beneficios, por ejemplo, ejercita ambos hemisferios cerebrales, ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, mejora la concentración y la creatividad, entre otras ventajas. Por esta razón, son muchas las personas que adoran practicar este deporte.

¡juega ajedrez! escenarios públicos en la cdmx ideales para practicarlo - 1
Foto: Pexels

Así que, en México Travel Channel queremos compartirte un listado de lugares públicos al aire libre en la CDMX que son perfectos para jugar ajedrez. Cabe señalar que cada 20 de julio se celebra el Día Mundial del Ajedrez y, seguramente, querrás ir a festejarlo en los siguientes espacios con un buen encuentro. ¡Prepara el tablero!

Los mejores escenarios para jugar ajedrez en la CDMX

Audiorama del Bosque de Chapultepec

Este maravilloso espacio es ideal para que tú y tu contrincante vayan a jugar ajedrez; aquí podrás concentrarte perfectamente porque hay música relajante, además de encontrarse rodeado de naturaleza y por supuesto de mobiliario ergonómico apto para vivir un gran encuentro de ajedrez.

Jardín de la Cineteca Nacional

La Cineteca Nacional no sólo cuenta con salas de cine, también tiene diversas áreas al aire libre donde puedes ir a jugar ajedrez. Por ello, te recomendamos instalarte con tu tablero en alguna de sus zonas del jardín. Sólo deberás sentarte en el pasto y empezar la partida, pero, si quieres sentarte en sillas y colocar el juego en una mesa también hay áreas donde puedes hacerlo, por ejemplo en el cubo.

Jardín centenario

Este espacio público es uno de los más famosos de Coyoacán, y muchas personas se dan cita para jugar ajedrez, principalmente durante los fines de semana. Así que, al llegar aquí no faltarán contrincantes. El Jardín Centenario tiene bancas y áreas verdes donde puede sentarte cómodamente y demostrar tus estrategias de juego.

Alameda Central

Si quieres jugar ajedrez un buen domingo, sin duda, debes acudir a la Alameda Central, la cual se encuentra en el Centro Histórico de la CDMX, a un costado del imponente Palacio de Bellas Artes. Este espacio público es uno de los más concurridos para tener una buena partida de ajedrez. ¡Te encantarás visitarlo!

Fuente de Cibeles

En la colonia Roma se encuentra la famosa Glorieta de Cibeles, misma que al ser remodelada se posicionó como uno de los espacios favoritos para jugar ajedrez, ya que alrededor tiene de la réplica de la diosa Cibeles de España, hay mesas y bancas para poder tener un gran encuentro de ajedrez.

También te puede interesar: Seguro no sabías esto del Castillo de Chapultepec

Audiorama Parque México

Este espacio tiene un ambiente muy similar al Audiorama del Bosque de Chapultepec, pues aquí la gente no sólo se reúne para leer, relajarse y escuchar buena música rodeada de naturaleza, también hay quienes llevan su tablero de ajedrez y tienen encuentros muy interesantes. Así que es un excelente espacio para disfrutarlo haciendo este deporte. Así que, ¡aventúrate y juega en alguno de estos lugares de la CDMX!