Adéntrate a la Bahía de Jaltemba, la más grande de México

Esto es todo lo que puedes hacer para descubrir el paraíso de la Bahía de Jaltemba.

505
Bahía de Jaltemba
Foto: Instagram/@nayaritmitierra

La Bahía de Jaltemba es una costa con 100 kilómetros de extensión en Nayarit, dicha  distancia es por la cual se considera la de mayor extensión en todo México. Abarcando puntos turísticos muy importantes como Rincón de Guayabitos, Ayala, Las Varas, Zacualpan, el pueblo pesquero de Peñita de Jaltemba y Chacala.

También te puede interesar: Descubre el paraíso de Los Barriles, un destino secreto

Para conocerla lo más fácil es llegar al Aeropuerto de Puerto Vallarta y de ahí tomar transporte público para un destino en específico, o bien, rentar un automóvil si quieres conocer varios de los lugares que la Bahía de Jaltemba. También existen tours turísticos para planear tu recorrido en familia, con pareja o amigos.

Qué conocer en Bahía de Jaltemba

Te recomendamos comenzar por recorrer la Peñita de Jaltemba, el pueblo de la zona con mayor extensión donde muy cerca podrás visitar Guayabitos y los Ayala. Este lugar se caracteriza por la producción de deliciosos mangos, dulces piñas y plátanos frescos. Aquí también podrás disfrutarás de una exquisita gastronomía a base de dichos frutos, además de los clásicos pescados y mariscos de la región.

El sitio llamado ‘Peñita’ fue fundado por la cultura mexica y una de sus principales atracciones son sus espectaculares playas: la Peñita, la cual es muy concurrida para nadar por sus tranquilas aguas; el Playón, una costa virgen donde puedes llegar a descansar y practicar deportes acuáticos. En este poblado de calles empedradas y pintorescos faroles encontrarás venta de artesanías y una hermosa plaza con su iglesia, además de un mercado tradicional.

Un poco más al sur puedes visitar el famoso Rincón de Guayabitos, a lo largo de poco más de dos kilómetros tus pies serán consentidos por fina arena y unas olas muy calmadas donde todos pueden meterse a refrescar. También te espera comida a pie de playa, deportes acuáticos y grandes emblemas como las Islas Coral y del Cangrejo, lugares ideales para maravillarte de su fauna y flora.

Otros atractivos cercanos pertenecientes a la Bahía de Jaltemba

Los Ayala es de las playas más bonitas de todo Nayarit. Este es un punto donde los pescadores salen cada mañana para conseguir pescado fresco. No te pierdas la oportunidad de conocer la Isla de la Tortuga y el Beso para ir a descansar. Aquí hay lugares acogedores para pasar la noche si así lo deseas.

También te puede interesar: Bucerías: ¿Por qué es la mejor playa de la Riviera Nayarit?

Además de gozar de sus playas, Zacualpan es otro destino imperdible y que conforma  la Bahía de Jaltemba, donde podrás conocer y recorrer edificios religiosos como el Templo De San Lorenzo, la Iglesia San Jerónimo o la Parroquia de La Inmaculada Concepción, un pequeño pero pintoresco lugar con playas vírgenes. Como podrás darte cuenta, la Bahía de Jaltemba lo tiene todo para disfrutar. Así que debes considerar este destino para planear tus próximas vacaciones.