Ya viene Perseidas 2022, la lluvia de estrellas de agosto

¡La lluvia de estrellas Perseidas será visible en México!

321
Perseidas 2022
Foto: Pexels

Perseidas es uno de los fenómenos astronómicos más esperados del mes de agosto y justo se podrá ver en México, así que, si te interesa la lluvia de estrellas no puedes perdertela, por ello, en México Travel Channel te compartiremos todos los detalles para que puedas apreciar este evento.

También te puede interesar: Cuajimalpa te invita a la Feria del Hongo

El resto de esta semana de agosto tendremos a la vista la maravillosa lluvia de estrellas Perseidas, donde se verán cientos de meteoros entrando a la atmósfera a 210.000 kilómetros por hora, el efecto de estas estrellas hace que parezcan fugaces.

¿Por qué se originan las Perseidas?

Estas nacen cuando la Tierra atraviesa la nube de fragmentos del cometa 109P/Swift-Tuttle, mismo que tarda 133 años en dar una vuelta alrededor del Sol. Desde 1992 no había visitado el sistema solar interior, así que después de 30 año, volveremos a presenciar este fenómeno. Esta lluvia de estrellas recibe el nombre de Perseidas porque la región donde se originan los meteoros (llamada radiante) se encuentra en la constelación de Perseo.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Marea roja en Yucatán está causando estos daños

¿Cuándo se verá en México la lluvia Perseidas?

Este fenómeno astronómico comenzó desde el 14 de julio y seguirá hasta el 1 de septiembre. Sin embargo, la lluvia de estrellas tendrá su auge durante las noches del jueves 11 viernes 12 de agosto. Así que, de acuerdo con la NASA, mientras haya un cielo despejado y una baja luminosidad de la superficie, podrán ser visibles entre 50 y 100 meteoros por hora.

ya viene perseidas 2022, la lluvia de estrellas de agosto - 1
Foto: Pexels

En países como México, España, Estados Unidos y otros pertenecientes al hemisferio norte, los meteoros comenzarán a verse unos minutos antes de las 12:00 am y seguirá visible hasta una hora antes del amanecer. Por ello, te sugerimos ir a un lugar despejado, en el que puedas disfrutar de este espectáculo a tus anchas, estamos seguros de que pasarás una velada extraordinaria e inolvidable.