Cascada de Texolo, un paraíso en Veracruz, ¡conócela!

¡Impresiónate de la Cascada de Texolo!

359
Cascadas de Texolo
Foto: Instagram/@lucy.fmora

La Cascada de Texolo es uno de los imperdibles de Veracruz y, si aún no lo conoces no puedes dejar de visitarlo en tu próxima llegada al estado jarocho. Por ello, en México Travel Channel te compartiremos lo atractivos y actividades que este paraíso te ofrecerá cuando lo conozcas.

También te puede interesar: Explora El Sabanal de Veracruz a través de estas actividades

Si eres de espíritu aventurero y te gusta el ecoturismo, la Cascada de Texolo es el lugar ideal para ti, ahí no sólo encontrarás la maravilloso caída de agua de 24 metros, también conocerá los  ríos, Matlacobatl y Texolo, mismo que son los responsables de enviar el agua a este paraíso.

Atractivo y actividades de la Cascada de Texolo

Aquí también encontrarás la maravillosa cascada La Monja, que tiene una caída más pequeña pero no por eso deja ser impresionante, tiene 8 metros de altura. Las cascadas  están rodeadas de grandes formaciones rocosas y de una vegetación hermosa, así que el clima y todo lo que encontrará será fascinante.

La Cascada de Texolo se encuentra en el Pueblo Mágico de Xico, justo a 3 km del centro de este destino. Para llegar deberás caminar por una calle empedrada, donde observarás diversos cafetales y desde ahí empezarás a escuchar el agua caer, pues la cascada pasa por un cañón enorme, el cual mide 80 metros de altura aproximadamente.

¿Cómo disfrutar de la Cascada de Texolo?

Antes de que conozcas todas las formas en que puedes admirar este paisaje, es importante que sepas que la belleza es tal que la Cascada de Texolo ha sido locación de diferentes películas hollywoodenses de talla internacional como  “Peligro inminente» y «Romancing the Stone”, ¡imagínate!

Este lugar es apto para darte el descanso que tanto necesitas, sin embargo, también puedes divertirte de muchas otras formas, así que te sugerimos ir con amigos y familiares para poder vivir la experiencia en grande, pues este lugar se presta para deportes, descanso, e incluso para meditar a tus anchas. Así que, conéctate con la naturaleza.

  • Practica senderismo: Este lugar es perfecto para dar un paseo caminando mientras descubres y exploras cada rincón.
  • Realiza rappel: Por el enorme cañón y la hermosas rocas es posible realizar este deporte extremo, así que, si te gustan las alturas y las emociones fuertes no dejes de hacerlo.
  • Sube a un kayak: Como existen varios yacimientos acuíferos y por supuesto ríos, esta actividad es imperdible.
  • Acampa: Si quieres alargar la aventura, hay diversos espacios donde puedes realizar campismo, así que no te puedes perder de esta fabulosa experiencia.
cascada de texolo, un paraíso en veracruz, ¡conócela! - 1
Foto: Instagram/@regiosxalapa

También te puede interesar: ¡Tlaxcala sí existe! Carlos Rivera es parte del video para difundir el estado

Como podrás ver, las Cascadas de Texolo tienen mucho que ofrecerte, por ello, no puede faltar en tu lista de aventuras.