4 Novelas inspiradas en destinos de México

Muchos escritores se inspiraron en destinos mexicanos para escribir sus novelas.

465
Foto: Instagram/@ernestoortizrazo

Los maravillosos destinos mexicanos pueden encontrarse también en novelas representativas de la literatura mexicana, y es que cada rincón de nuestro país puede inspirar de tal manera que es necesario plasmarlos en la ficción. Por ello, en México Travel Channel te compartiremos las obras literarias que se desarrollan dentro de hermosos lugares del país.

También te puede interesar: 3 Películas grabadas en hermosas playas mexicanas, ¿ya las viste?

La belleza, cultura y colectividad mexicana forma parte de nuestra identidad, por eso, muchos escritores y escritoras se dieron a la tarea de construir sus historias a través de destinos emblemáticos de México, los cuales debes conocer sí o sí, además de leer las fabulosas novelas.

4 Novelas inspiradas en destinos mexicanos

Comala

Obviamente no podía faltar «El Pueblo Blanco de América», pues este maravillosos destino del estado de Colima fue parte indispensable para que Juan Rulfo creara la icónica novela Pedro Páramo. Desde que llegas a Comala te encuentras con una vista impresionante del volcán de Colima, además podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía y refrescarte con un buen ponche de granada.

Ciudad Ixtepec

Ciudad Ixtepec pertenece al Istmo de Tehuantepec y hace muchos años era punto clave para el tránsito y conexión entre los pueblos de la Sierra Madre en el norte de Oaxaca. Llegar aquí significa conectarte con la cultura zapoteca, sus tradiciones y enorme belleza. Este emblemático destino formó parte de la famosa novela Los recuerdos del porvenir de Elena Garro, donde sitúa el contexto la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera.

4 novelas inspiradas en destinos de méxico - 1
Foto: Instagram/@isa_riguela_

Ciudad de México

Son muchas las novelas donde se retrata la Ciudad de México y es que su historia, cultura y belleza nunca pasan inadvertidas. La capital y su inmensidad ofrecen atractivos en cada rincón al que llegues, incluso, si sólo caminas por sus calles, pues hallarás una arquitectura impresionante y gran representante de la CDMX. Por ello, José Emilio Pacheco se inspiró en varias zonas de la ciudad para inscribir la gran novela Las Batallas en el desierto, obra que también fue el intertexto de la famosa canción «Las batallas» del conocido grupo Café Tacuba.

También te puede interesar: ¿Cuántos Pueblos Mágicos conoces? Aquí la lista completa

Piedras Negras

Esta increíble ciudad se encuentra en Coahuila y es llamada “La Frontera Blanca” y es retratada en la novela Como agua para chocolate de Laura Esquivel, la cual también muestra la gran gastronomía y los hermosos paisajes de este destino. La historia fue tan inspiradora que Alfonso Arau realizó la película, donde obviamente aparece como locación la bella ciudad Piedras Negras.

Si aún no has leído estas novelas ni ido a los destinos que las inspiraron, ¡no esperes más!