Ruta del queso en Durango, un recorrido culinario imperdible

En la Ruta del Queso también podrás admirar la majestuosidad de los paisajes de Durango.

402
Ruta del Queso Durango
Foto: Instagram/@ocvsaltillo

Sin duda la Ruta del Queso en Durango es uno de sus grandes imperdibles, ya que aquí encontrarás gran oferta de este producto que encanta a todo aquel que lo prueba. Y si aún no conoces este paseo culinario lleno de sabor y grandes experiencias en México Travel Channel te sugerimos que no esperes más.

También te puede interesar: ¡Arma tu ruta por Querétaro! 5 atractivos que debes conocer

Durango atrapa a todo turista que lo visita, ya que se encuentra rodeado de grandes paisajes con montañas y vegetación como protagonistas, asimismo, es un destino con gran cultura, tradición y atractivos arquitectónicos. En esta ocasión nos centraremos en uno de sus más grandes legados: la producción de los quesos, un sello que representa su calidad. 

Vive la Ruta del Queso en Durango

Si eres un amante de este producto lácteo no puedes dejar de conocer ruta del queso en Durango, donde en el recorrido por la región menonita pasarás por los municipios exponentes del queso como Canatlán y Nuevo Ideal, en ambos destinos podrás conocer los campos menonitas, mismos que se establecieron desde 1924 en el estado de Durango.

Como es sabido, los menonitas son reconocidos por la gran calidad en la producción de quesos y demás productos lácteos, es por ello, que estas regiones son un referente para poder degustar y conocer más allá de su elaboración.

ruta del queso en durango, un recorrido culinario imperdible - 1
Foto: Pexels

Para elaborar los quesos, los trabajadores tiene que levantarse muy temprano y cumplir 12 horas de trabajo. Su hora para iniciar a ordeñar a las vacas es a las cinco de la mañana, después trasladan la leche a las fabricas para convertirla en los famosos quesos.

En el recorrido por la ruta del queso en Durango, los visitantes pueden ver el proceso de elaboración, asimismo, es posible degustarlo y ¿por qué no? comprar varios para comer después. La duración de la ruta es de aproximadamente 7 horas donde además de explorar todo sobre los quesos también se llega a diversos destinos importantes de la región, por ejemplo:

  • Exhacienda La Sauceda
  • Huertas de Canatlán
  • Laguna de Santiaguillo
  • Exhacienda de Guatimapé

Cabe señalar que la mayoría de las familias menonitas que continúan elaborando los quesos de forma artesanal, lo cual es un deleite al observar el proceso. Además de esta actividad y la degustación, en el recorrido también pasarás por sitios con imponentes paisajes que son perfectos para ver el atardecer y sacar las mejores fotografías. ¡Te encantará la Ruta del Queso en Durango!

También te puede interesar: Ruta del Café en Puebla, uno de los destinos imperdibles