Isla de Enmedio en Veracruz; te decimos cómo llegar a ella

El paraíso existe y está en La Isla de Enmedio, Veracruz.

514
Foto: Instagram/@mexicodestinos

La Isla de Enmedio es una de las grandes maravillas del estado de Veracruz. Este destino se encuentra en la costa del Golfo de México y conforma el Sistema Arrecifal Veracruzano. Lo mejor es que se encuentra muy bien conservada por lo que encontrarás aguas tranquilas, limpias y cristalinas, además la arena de la isla es impresionantemente fina. 

También te puede interesar: 3 Películas grabadas en hermosas playas mexicanas, ¿ya las viste?

México tiene muchos rincones espectaculares que no son tan famosos, pero no por eso dejan de ofrecer enormes atractivos y paisajes monumentales, tal es el caso de La Isla de Enmedio en Veracruz, por ello, en México Travel Channel te compartiremos todos los detalles de este paraíso y cómo llegar a él.

Conoce el paraíso de La Isla de Enmedio en Veracruz

La Isla de Enmedio se cataloga como un destino oculto en Veracruz, en el cual puedes hacer ecoturismo ya que es una área con diversos ecosistemas de flora y fauna que están protegidos, por ello, cuando la visites no puedes llevarte nada, ni peces muertos, conchitas o cualquier otro elemento que pertenezca a la Isla.

isla de enmedio en veracruz; te decimos cómo llegar a ella - 1
Foto: Instagram/@andavetedeviaje

Dentro de las actividades que puedes hacer en este destino son las acuáticas, con ellas explorarás cada rincón y conocerás las múltiples especies de animales y de vegetación marina que acoge la isla. Así que cuando vayas, tendrás que tomar un tour guiado en lancha y llegando ahí disfrutar de:

  • Practicar esnórquel
  • Hacer buceo
  • Nadar
  • Recorrer la orilla de la Isla

En esta Reserva Natural Protegida la cual se declaró así desde 1992 encontrarás los llamados colares pétreos como las estrellas de mar, moluscos, erizos entre otros crustáceos también existe una enorme cantidad de peces y especies de tortugas resguardadas por un programa especial de protección y conservación, el cual se refuerza principalmente durante la temporada de desove.

¿Cómo llegar a la Isla de Enmedio?

La Isla de Enmedio queda a 23 kilómetros de Boca del Río Veracruz y al formar parte del Golfo de México es necesario tomar una embarcación para llegar a ella, además, debes fijarte que las lanchas o botes estén certificados, ya que al ser un área protegida no todas las embarcaciones pueden pasar si no cumplen con el debido protocolo.

Dicho esto te sugerimos que al llegar a Veracruz, te dirijas a Boca del Río y después vayas al pueblo de Alvarado, donde se encuentra la costa de Antón de Lizardo, desde ese punto salen las embarcaciones que tardan en llegar a la Isla 30 minutos aproximadamente. Cuando desembarques te sorprenderás del gran paraíso que representa y no podrá creer cómo sus aguas son tan vírgenes.

También te puede interesar: Isla de la Concepción, reserva de la biósfera en Chiapas que debes conocer