Nayarit cuenta con 5 nuevos Pueblos Mágicos, ¿cuáles son?

145
Nayarit
Nayarit

La Secretaría de Turismo ha dado a conocer los nuevos Pueblos Mágicos de México en una emocionante conferencia de prensa encabezada por Miguel Torruco Marqués, el titular de esta dependencia.

Durante el evento, Torruco Marqués hizo hincapié en la increíble potencialidad turística que posee nuestro país y destacó la importancia del turismo para el desarrollo tanto de los pueblos como de sus habitantes. Además, nos presumió sobre cómo México se ha posicionado como una verdadera potencia en el ámbito turístico a nivel mundial. ¡Somos la envidia de muchos!

Te puede interesar: Sectur anuncia 45 nuevos Pueblos Mágicos de México

Ahora, hablemos de Nayarit, ese estado encantador en el oeste de México que ha añadido cinco nuevos Pueblos Mágicos a su lista. ¡Sí, escuchaste bien, cinco! Hasta ahora, Nayarit ya contaba con cuatro destinos mágicos que nos dejaban boquiabiertos: Compostela, Jala, Mexcaltitán y Sayulita. Pero ahora, se suman otros cinco para deleitarnos aún más.

Ahuacatlán es uno de ellos, un lugar que te recibirá con los brazos abiertos y te sorprenderá con su belleza natural y arquitectura colonial. Amatlán de Cañas, por su parte, es un rincón pintoresco rodeado de montañas y cascadas, donde podrás conectar con la naturaleza en todo su esplendor.

Ixtlán del Río te espera con su encanto histórico y cultural. Sus calles empedradas y su iglesia colonial te transportarán a tiempos pasados llenos de tradición y autenticidad. ¡Una experiencia que no puedes perderte!

San Blas es otro de los nuevos Pueblos Mágicos que debes visitar en Nayarit. Esta ciudad colonial te maravillará con su arquitectura antigua y su rica historia. No olvides explorar el Fuerte de San Basilio, que en su momento defendió a la región de los temibles piratas.

playas de nayarit
Playas de Nayarit

Y finalmente, pero no menos importante, tenemos Puerto Balleto, ubicado en las Islas Marías. Estas islas son un verdadero paraíso tropical, con playas de ensueño y una biodiversidad marina que te dejará sin aliento. Si estás buscando un escape a un lugar remoto y hermoso, Puerto Balleto es tu destino ideal.

Así que ya lo sabes, Nayarit se ha convertido en un verdadero imán para los viajeros en busca de experiencias mágicas. Este estado, con sus montañas de la Sierra Madre Occidental y su costa bañada por el Pacífico, es el lugar perfecto para sumergirte en la historia, la naturaleza y la cultura. ¡No pierdas la oportunidad de visitar estos nuevos Pueblos Mágicos y descubrir todo lo que tienen para ofrecerte!

Te puede interesar: Conoce Candelaria, nuevo Pueblo Mágico de Campeche