Conoce Candelaria, nuevo Pueblo Mágico de Campeche

154
Candelaria en Campeche
Candelaria en Campeche

Si estás buscando un lugar lleno de belleza natural y aventura, entonces debes dirigirte a Candelaria, un lugar que a partir de junio de 2023 es parte de la lista de Pueblos Mágicos de México. Ubicada cerca de ciudades como Villahermosa, Ciudad del Carmen y Campeche, esta joya escondida te espera con sus cascadas, selvas, cerros y lagunas.

El camino hacia Candelaria es emocionante. Desde cualquiera de las ciudades mencionadas, tendrás que agarrar tu volante y conducir hacia Escárcega. Ahí, toma la carretera Escárcega-Candelaria y ¡voilà!, estarás en camino a este paraíso natural. Si vas desde Villahermosa, no te preocupes, hay una desviación justo a la altura de Quebrache que te llevará directo a tu destino.

Te puede interesar: Tómate un descanso y conoce la belleza de Palizada, Pueblo Mágico de Campeche

Una vez que llegues a Candelaria, te darás cuenta de que el río que lleva el mismo nombre es el protagonista principal de este lugar. Este río no solo es caudaloso, sino que también es navegable, lo que lo convierte en el lugar perfecto para practicar deportes acuáticos como el rafting. A lo largo de su recorrido, encontrarás impresionantes caídas de agua, como el Salto Muerto, el Salto Toro y el Salto Grande. Este último es el más famoso de todos, gracias a su paisaje espectacular: una cascada imponente rodeada de amplios pastizales, vegetación tropical y manglar.

Si eres amante de la naturaleza y la aventura, no puedes dejar de visitar Balam Ka-Ax, también conocida como la selva del jaguar. Este proyecto ecoturístico se encuentra en las inmediaciones del río Candelaria y ofrece recorridos por el río y la selva, así como pesca deportiva y observación de aves. ¿Qué mejor manera de adentrarte en la exuberante selva y disfrutar de la vida silvestre?

Pero si lo que buscas es un momento de relajación bajo el sol, los Manantiales de Pedro Baranda son perfectos para ti. Sumérgete en sus aguas azules y descubre un fascinante mundo de vegetación exótica y colorida con tan solo un esnórquel y un visor.

candelaria pueblo mágico
Candelaria Pueblo Mágico

Y eso no es todo, también está La Misteriosa, una laguna espectacular con varios islotes. Aquí puedes disfrutar de un tranquilo paseo en lancha mientras admiras el entorno impresionante que te rodea.

Así que ya sabes, si estás buscando una escapada llena de aventura y naturaleza, Candelaria es el lugar perfecto para ti. Prepárate para vivir momentos inolvidables en este rincón mágico de México.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en los Pueblos Mágicos de Campeche? Un sitio lleno de historia