De aventura en Bahía de Chacalilla y Chacala en Nayarit

128
nayarit
nayarit

Si estás buscando un lugar paradisíaco para disfrutar de las vacaciones, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la Bahía de Chacalilla y Chacala en Nayarit. Estas dos playas se encuentran a tan solo un kilómetro y medio de distancia una de la otra, formando una zona costera de una belleza inigualable.

La Bahía de Chacalilla te recibirá con sus aguas verde esmeralda y su extensión de 150 metros de largo. Aquí, el oleaje es moderado, lo que la convierte en el lugar perfecto para practicar el buceo y explorar la abundante vida marina que la rodea. Si prefieres actividades más relajadas, podrás pasear en kayak y disfrutar de la pesca deportiva. Además, esta bahía está dividida por un peñasco, donde podrás observar una gran diversidad de fauna marina.

Te puede interesar: Nayarit cuenta con 5 nuevos Pueblos Mágicos, ¿cuáles son?

Pero la belleza de la Bahía de Chacalilla no se limita únicamente a sus playas. En sus alrededores, encontrarás una extensa zona de bosque y palmeras, donde podrás maravillarte con la diversidad de especies vegetales como la caoba, habilla, rosa morada, parota y otras maderas preciosas. Este entorno natural te brindará un ambiente de tranquilidad y armonía con la naturaleza.

Por otro lado, Chacala te sorprenderá con su playa de aproximadamente 300 metros de largo. Aquí, el oleaje es fuerte, lo que la convierte en un lugar ideal para los amantes del surf y otros deportes acuáticos. Su arena dorada y fina te invitará a caminar descalzo y disfrutar del sol y el mar. Además, Chacala es el hábitat de diversas especies de aves, por lo que podrás deleitarte con su presencia mientras te relajas en la playa.

Pero eso no es todo, muy cerca de Chacala, a tan solo 30 minutos en dirección a Puerto Vallarta, se encuentra la zona arqueológica de Alta Vista. Este sitio guarda enigmáticos secretos de antiguas culturas. Conserva 56 petroglifos cuya antigüedad aún no se conoce con exactitud. Para los huicholes, este lugar sagrado es de suma importancia, ya que acuden a realizar ceremonias y dejar sus ofrendas en honor a sus tradiciones ancestrales.

playas de nayarit
Playas de Nayarit

Para llegar a este paraíso costero, deberás dirigirte a Boca de Chila por la carretera estatal número 16 y federal 200, recorriendo aproximadamente 9 kilómetros hasta llegar a tu destino. Asegúrate de llevar contigo todo lo necesario para disfrutar de tus días de descanso en estas hermosas playas, como protector solar, equipo de buceo, cámara fotográfica y tu espíritu aventurero.

La Bahía de Chacalilla y Chacala en Nayarit te esperan con sus aguas cristalinas, sus playas de ensueño y su rica historia arqueológica. No pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en este rincón paradisíaco de México. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo de belleza natural y desconexión total!

Te puede interesar: Muelle de San Blas, ícono de la Riviera Nayarita