¡Celebra el Día Mundial del Perro! 4 parques pet friendly de Oaxaca

Este Día Mundial del Perro celebra con tu mascota en algún parque pet friendly de Oaxaca.

466
Parques pet friendly
Foto: Pexels

Los espacios pet friendly son cada vez más necesarios, ya que muchas personas adoran llevar a sus mascotas a diferentes sitios con ellos, sin embargo, en algunos casos esto resulta imposible pues no en todos lados aceptan el ingreso con los «lomitos». Esta es una realidad que ha motivado a diversas autoridades a hacer un cambio. Tal es el caso de Oaxaca, donde recientemente convirtieron 4 parques públicos en pet friendly.

También te puede interesar: Parques pet friendly perfectos para disfrutar con tu mascota

Así que, hoy en el Día Mundial del Perro que es cada 21 de julio, en México Travel Channel queremos celebrar estas iniciativas con las que se abren más espacios amigables con las mascotas. Por ello, te compartiremos los 4 parques pet friendly de Oaxaca, así podrás visitarlos próximamente acompañado de tu perro.

4 parques Pet Friendly en Oaxaca

Desde el pasado 9 de junio, Mariana Nassar Piñeyro, secretaria de administración en Oaxaca dio a conocer la noticia de que cuatro parques públicos se habían convertido en Pet Friendly, asimismo, refirió la importancia de la adaptación de espacios para la convivencia con las mascotas, ya que son seres vivos que forman parte indispensable del estilo de vida de las familias.

Así que si vives en Oaxaca o piensas viajar a este destino con tu gato o perro puedes estar tranquilo, porque hay 4 parques que son aptos para la convivencia con tus mascotas. Dicho esto, te presentamos los espacios públicos pet friendly de ese hermoso estado.

Bosque El Tequio

Se encuentra en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, y es uno de los pulmones más importantes de la región, ya que ayuda a reducir la contaminación de  897.32 toneladas de emisiones de carbono que se generan mensualmente en la zona conurbada de la ciudad Oaxaca. Esta impresionante área verde le abre los brazos a tus mascotas.

Parque del agua Centenario

Se trata de un espacio bastante amplio y rodeado de naturaleza, aquí puedes hacer caminatas con tu lomito, o bien, jugar en sus áreas verdes. Cabe señalar que este parque también tiene talleres de manualidades y muchas actividades interesantes.

Parque Luis Donaldo Colosio Murrieta

En este bello recinto podrás ejercitarte con tu mascota, ya que además de contar con grandes áreas verdes, también tiene pista para trotar y correr. Asimismo tiene zonas de aparatos deportivos y se encuentra rodeado de grandes árboles para poder descansar bajo su sombre. ¡No te pierdas de esta área natural!

Ciudad de las Canteras

Esta bella área natural se encuentra en Santa María Ixcotel, el mantenimiento de este parque ha conseguido que se tenga calidad en su infraestructura, desde la iluminación, áreas de verdes y para hacer ejercicio con aparatos en buenas condiciones. Tu mascota y tú podrás visitar de manera segura este hermoso espacio rodeado de naturaleza.

¡celebra el día mundial del perro! 4 parques pet friendly de oaxaca - 1
Foto: Twitter/@@Masnoticias0ax

Reglamentos para asistir a los Parques Pet Friendly

  • Durante tu estancia en todos los parques, tus mascotas deberán llevar puesta la correa
  • Se recomienda que tanto perros y gatos que asistan contigo a los parques estén desparasitados y vacunados, esto con el propósito de evitar la propagación de enfermedades.
  • Deberás recoger las heces de tus mascotas y desecharlas en los contenedores especiales colocados en cada uno de los espacios públicos
  • Llevar un recipiente con agua para mantener hidratados a tus perros y gatos.

También te puede interesar: 4 playas Pet Friendly para viajar con tu mascota por el mundo

Finalmente, es importante que sepas que todos los parques abren a las 9:00 am, así que no podrás asistir con tu mascota desde temprano y disfrutar de un excelente día dentro de las instalaciones de estos espacios públicos pet friendly. ¡Consiente a tu amigo fiel.