¿Cómo viajar con mi perro en auto en CDMX sin ser multado?

Evita ser multado al viajar con tu perro en auto

326
Viaja con tu perro en auto
Viaja con tu perro en auto

Si eres de esas personas que se acompañan a donde quiera que van de su mejor amigo, es importante que leas esta información, pues viajar con tu perro en el auto por la CDMX podría llevarte a ser multado.

Así es, el reglamento de tránsito de la CDMX establece ciertos lineamientos respecto a cómo deben ser transportadas las mascotas en un automóvil.

Todos hemos visto a un adorable cachorro con la cabeza afuera de la ventana de un auto, mientras vamos en el tránsito de la ciudad. Pues resulta que aunque nos parezca lo más tierno, se podría estar cometiendo una infracción ahí mismo.

Siempre que viajes con tu peludo en auto, toma a consideración los lineamientos que establece la ciudad, te aseguramos que hacerlo te ahorrará molestias y también algo de dinero.

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es el propósito del colibrí? Conoce la leyenda maya

¿Me pueden multar por viajar con mi perro a bordo de mi auto?

En caso de que comentas una infracción puedes ser multado, pero no es nada difícil que tomes precauciones, pues la única regla que debes de respetar, es muy sencilla y algo lógica también.

El Reglamento de Tránsito señala que los conductores de vehículos motorizados tienen prohibido sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas mientras conducen.

Entonces, si cargas a tu mascota mientras manejas puedes ser sancionado. Seguro que no lo haces porque seamos sinceros, ¿a quién puede parecerle buena idea? Un animalito será siempre impredecible, además su cuerpo, pelo, su ser; puede taparte la visibilidad en cualquier momento si la mascota se encuentra el asiento del conductor.

 Así la sanción por mascotas

La sanción a la que los conductores se pueden hacer acreedores es de una multa equivalente a 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente y un punto de penalización a la licencia de conducir.

La multa que tendrías que pagar sería de entre 962 y mil 924 pesos según lo establece el Artículo 38, del Reglamento de Tránsito.

Antes de emprender un viaje y subir a tu mascotas, piensa bien la manera más práctica de llevarlo contigo, hay asientos para perro, sin embargo, no es tan seguro como una jaula, pero mantendrá más cómodo a tu perro que el mismo asiento del vehículo, claro que todo esto dependerá de cómo es tu perro, su carácter y hasta su tamaño.

También te puede interesar: La leyenda del Xoloitzcuintle, el perro venerado por los Aztecas

perro viaja en auto
perro viaja en auto