¡Bienvenido Benito! Tras una larga travesía, la jirafa llegó a Africam Safari

Procedente de Chihuahua, la jirafa llegó en buen estado a Africam Safari donde actualmente está separado del resto de los animales.

38
Africam Safari: La jirafa Benito

Después de una larga travesía, la jirafa Benito llegó a Africam Safari en buen estado, donde ya comió y bebió agua, informó Frank Carlos Camacho, director del lugar.

“Benito ya llegó. Son las 4:35 de la mañana. Lo vemos en muy buen estadio. Está muy curioso por todos lo olores, por las cosas nuevas que hay aquí. Ya comió un poco. Ya tomó agua”, dijo en video publicado en las redes sociales de Africam Safari, donde en unos días más los visitantes del lugar podrán conocer a Benito, la jirafa viral.

“Va a estar aquí (en una sala con todas las facilidades para atenderlo ante cualquier situación) hoy y mañana. Y va a salir al campo para poder acercarse a los otros animales, con las otras jirafas, y empezar a socializar”, agregó Frank Carlos.

“Bienvenido Benito. Estamos muy contentos de que llegaste bien. Fue una larga travesía… Benito, que además de que es un animal que ha estado en condiciones un poco difíciles, va a llegar a ser el semental de esta familia que viene a conformar… Lo iremos convirtiendo a una nueva dieta”.

Benito se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, desde hace varios meses, y el pasado domingo fue trasladado a Africam Safari, esto, gracias a la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Gobierno de Chihuahua, el Gobierno de Puebla y Africam Safari.

Se informó que Benito contará con un espacio de 10 hectáreas donde podrá vivir con otras jirafas y otros animales de la sabana africana.