¡Descubre los 5 picos más altos del mundo y su dato curioso más emblemático!

Cada montaña cuenta con su propia historia, belleza y, a veces, tragedias notables. Estos son los picos más altos del mundo.

62
los picos más altos del mundo: Everest

Los picos más altos del mundo han cautivado a aventureros y amantes de la naturaleza durante siglos.

Desde el majestuoso Himalaya hasta las cordilleras de Asia, cada montaña cuenta con su propia historia, belleza y, a veces, tragedias notables, al tratarse de ser extremadamente altas y difíciles de escalar.

Conoce aquí los 5 picos más altos del mundo y por supuesto, ese dato curioso que no puede faltar y que tanto nos encantan.

Monte Everest

El Everest es el pico más alto del mundo, con una altura de 8.848 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Nepal y China (Tíbet).

El Everest fue escalado por primera vez en 1953 por Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Desde entonces, miles de personas lo han escalado, pero también ha sido el escenario de muchas muertes.

  • Dato curioso: El primer ascenso exitoso al Everest fue realizado por Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953. Se estima que más de 300 personas han muerto intentando escalarlo.

 

K2 (Monte Godwin-Austen)

k2 (monte godwin-austen)

El K2 es la segunda montaña más alta del mundo, con una altura de 8.611 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en una parte de la cordillera Karakórum, en la frontera entre Pakistán y China.

El K2 es considerado una de las montañas más difíciles de escalar del mundo. Solo un tercio de las personas que intentan hacerlo lo logran.

  • Dato curioso: El K2 es conocido por su extrema dificultad y ha sido escenario de numerosas tragedias, como la avalancha de 2008 que causó la muerte de 11 escaladores.

 

Kangchenjunga

kangchenjunga

El Kangchenjunga es la tercera montaña más alta del mundo, con una altura de 8.586 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Nepal y el estado de Sikkim, India.

  • Dato curioso: Kangchenjunga es considerado sagrado por los sherpas, que son un grupo étnico que vive en el Himalaya, y, por respeto, la cumbre nunca ha sido alcanzada. Una expedición británica de 1955 decidió detenerse a pocos metros de la cima.

 

Lhotse

lhotse

El Lhotse es la cuarta montaña más alta del mundo, con una altura de 8.516 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la parte de la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Tíbet (China) y Nepal.

El Lhotse está unido al Everest por el Lhotse Shar, un pico de 8.383 metros de altura.

  • Dato curioso: En 2013, una avalancha en la ruta del Lhotse-Everest causó la muerte de 16 guías sherpa.

 

Makalu

makalu

El Makalu es la quinta montaña más alta del mundo, con una altura de 8.485 metros sobre el nivel del mar. También se encuentra en una parte de la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Nepal y China (Tíbet).

El Makalu es conocido por su forma piramidal y su terreno escarpado.

  • Dato curioso: Makalu es una de las montañas más difíciles de escalar debido a su forma piramidal y sus empinadas aristas. En 2006, un accidente aéreo cerca de Makalu se cobró 24 vidas, incluidos alpinistas y personal de apoyo.

 

A ver amigos aventureros. ¿Cuál de éstas les pareció más atractiva para conocer?

Si quieres más info sobre aventuras extremas, ¡DA CLICK AQUÍ!