¡La jirafa Benito se integra con éxito a su manada!

Festejan con gran pastel. La jirafa Benito…

26
La jirafa Benito

Luego de que la jirafa Benito estuviera en cuarentena y conviviera después con impalas, avestruces y dromedarios, la puerta se abrió para que se uniera a su manada.

Eso ocurrió este sábado en el que se preparó todo un evento especial para darle la bienvenida, donde un pastel con alfalfa, zanahorias y manzanas oficializaron el momento en que inició la convivencia con los de su especie.

“Hemos hecho un cambio en su alimentación… Hemos visto un cambio increíble en la actitud de esta jirafa. Los ojos mucho más abiertos. Oliendo todo el entorno. Lamiendo las paredes. Oliendo a las hembras. Haciendo muchas cosas.

“Estuvo parasitado. Tenía parásitos en los intestinos. Ya lo desparasitamos… Se ha determinado que Benito está óptimo de salud, listo para ser incorporado a la familia. Nos ocupaba mucho que Benito trajera una enfermedad que afectara a los demás animales. Afortunadamente está bien”, manifestó Frank Carlos Camacho, director del zoológico.

Como recordarás, Benito vivía en un zoológico de Chihuahua, pero debido a sus condiciones, tuvo que ser trasladado a Africam Safari, Puebla.