#InfluencersMX: Mujeres que impulsan el turismo nacional e internacional

Se han convertido en una fuerza poderosa para la promoción del turismo. Las Influencers mexicanas…

52
Influencers
Influencers

Las influencers mexicanas se han convertido en una fuerza poderosa para la promoción del turismo. A través de sus plataformas en redes sociales, comparten sus experiencias de viaje, inspirando a miles de personas a explorar nuevos destinos y culturas.

Por si no las conocías, aquí te presentamos a algunas de ellas:

1. Ariadna Rufrancos (@yosoyviajera): Con más de 3.5 millones de seguidores en Instagram, Ariadna es una de las influencers de viajes más populares de nuestro país. Comparte fotos y videos de sus viajes a lugares paradisíacos, ofreciendo consejos y recomendaciones a sus seguidores.

ariadna rufrancos
Ariadna Rufrancos

 

2. Paulina Goto (@paulinagoto): Además de ser una exitosa actriz y cantante, también es una apasionada del turismo. En su cuenta de Instagram, con más de 9 millones de seguidores, comparte imágenes de sus viajes por México y el mundo, mostrando la belleza de cada lugar.

paulina goto
Paulina Goto

 

3.- Luz Carreiro (@bee.traveler): Con 2.9 millones de seguidores en TikTok, 834 mil en Instagram, 290 mil en YouTube y una audiencia auténtica de 86.86%. Ella cuenta con una fuerte audiencia femenina del 90.64%.

luz carreiro
Luz Carreiro

 

4.- Mariel Galán (@marieldeviaje): Es una periodista mexicana y travel blogger que escribe para la sección “El Viajero” en el diario español El País.

Tiene más de 300 mil seguidores en IG. Su cuenta de YouTube alcanza los 597 mil seguidores, seguido de Facebook con 393 mil y 289 mil usuarios en TikTok.

mariel galán
Mariel Galán

 

5. Brenda Zambrano (@brendazambranoc): Con más de 5 millones de seguidores en Instagram, Brenda se destaca por su estilo de vida glamoroso. Comparte fotos de sus viajes a lugares exclusivos como Dubái, París y las Islas Maldivas, mostrando el lado más lujoso del turismo.

brenda zambrano
Brenda Zambrano

 

El impacto de las influencers mexicanas en el turismo:

Las influencers mexicanas tienen un impacto significativo en el turismo, ya que:

  • Inspiran a sus seguidores a viajar: Las fotos y videos que comparten generan interés en sus seguidores por conocer nuevos destinos.
  • Ofrecen información útil: Comparten consejos y recomendaciones sobre dónde alojarse, qué comer y qué actividades realizar en cada destino.
  • Promueven la cultura mexicana: Las influencers mexicanas que viajan por el extranjero comparten la cultura de México con sus seguidores internacionales, promoviendo el turismo hacia el país.

 

Sin duda, ellas son una pieza clave en la promoción del turismo nacional e internacional. Gracias a su creatividad y pasión por los viajes, están inspirando a miles de personas a explorar nuevos lugares y culturas.